La solidaridad dio la nota

0
0

Los Secretos, Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado ofrecieron un concierto único a beneficio de la Fundación También

Momento del concierto
Momento del concierto

Fundación También. Que la solidaridad y la música forman una unión única es algo que el viernes se convirtió en un secreto a voces. En la sala roja de los Teatros del Canal no cabía ni un alfiler, más de ochocientas personas a la espera de un original concierto: los míticos Secretos, el violinista Ara Malikian y más de una decena de músicos de La Orquesta en el Tejado.

El presentador Jota Abril fue el encargado de abrir una noche única a beneficio de la Fundación También, que desde hace más de trece años trabaja a favor de las personas con cualquier tipo de discapacidad a través del deporte adaptado. Teresa Silva, directora general de la Fundación También, quiso agradecer el compromiso de estos artistas y el apoyo de todos los que han hecho posible “un evento mágico y una nueva acción para recaudar fondos para el programa Deportod@s Colegios, con el que acercamos el deporte adaptado a los niños con discapacidad para que descubran sus múltiples beneficios y conseguir una sonrisa que sea el camino para la integración y la inclusión”.

La emoción se desató en cuanto las primeras notas llenaron el escenario. Ara Malikian, dejó claro por qué es uno de más brillantes y expresivos violinistas del momento. Acompañado de los jóvenes músicos de la maravillosa Orquesta en el Tejado deleitaron con melodías inspiradas en su tierra natal, el Líbano, y clásicas pero desde una perspectiva innovadora. Pasión y emoción en cada nota ante un público entregado que también disfrutó de su sentido del humor y del sonido de las violas, violonchelos y contrabajos del resto de artistas.

Concierto benefico Los Secretos Ara Malikian Fundación TambiénLuego toco el turno a  Los Secretos que, con más de 30 años sobre los escenarios, no necesitaban presentación alguna. Convertidos en parte de la historia musical de nuestro país, sus canciones han sido bandera de muy diversas generaciones. Y el viernes volvieron a demostrar que siguen estando ahí como el primer día.  Sus grandes temas, los versos míticos de “Pero a tu lado”, “Déjame”. “Te he echado menos hoy”, “Quiero beber hasta perder el control” eran coreados por un público que vivía una noche de música convertida en solidaridad.

Un instante que llegó a su máximo cuando Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado se unieron a Los Secretos dando lugar a momentos mágicos. Dos horas y media de concierto en el que los artistas tuvieron que salir varias veces al escenario reclamados por los bises de todos los que con su presencia quisieron apoyar a la Fundación También. Y entre el público rostros conocidos como Irene Villa, Alejandra Martos o Natalia Figueroa.

Una nueva acción, que no hubiera sido posible sin la organización y el empeño de Zertior que desde el principio creyó que este sueño podía ser posible. Y que ha salido adelante gracias al patrocinio de Grupo Eurofinsa, la colaboración especial de Autocares Julián de Castro, JCDecaux- Metro de Madrid, Grupo Vocento y Unidad Editorial. Y que ha estado apoyado por la productora musical Cuatro Gatos, Bigstar Music y Los Teatros del Canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí