Filmoteca proyecta el documental ‘Camino a Olimpia’ sobre discapacidad y deporte

0
0

La sesión tendrá lugar mañana, jueves 11, en el Teatro Guiniguada; y el jueves 19, en el Espacio Cultural Aguere

[Img #41009]lavozdetenerife.com – Filmoteca Canaria proyectará mañana, jueves 11 de diciembre, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, el documental ‘Camino a Olimpia’, que se adentra en las vidas de 4 atletas y un equipo de voleibol que compiten en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ellos habla del deporte, pero también de la vida y de los miedos. La sesión se repetirá el jueves siguiente, día 19, en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna.

En el marco del proyecto El Documental del Mes, ‘Camino a Olimpia’ se proyectará a las 20.30 horas, en versión original (inglés y alemán), subtitulado en español. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años). En este proyecto colabora Filmoteca Canaria, el Cabildo de la Gomera y el Espacio Cultural Aguere, con el objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible.

El documental está dirigido por Niko von Glasow, discapacitado que se declara enemigo del deporte y considera los juegos paralímpicos una total incongruencia; no puede entender cómo alguien puede proponerse una meta como esta, cuando la vida cotidiana de las personas con discapacidad ya es un reto diario más que suficiente.

Con estos prejuicios, von Glasow contacta con varios atletas paralímpicos. Cada vez más atraído por este mundo, Niko asiste a los Juegos Paralímpicos de Londres y se desplaza a la antigua ciudad de Olimpia, allí donde empezó todo, y donde la boccia, un deporte paralímpico, está prohibida.

Niko von Glasow empezó su carrera cinematográfica llevando cafés al reconocido director Rainer Werner Fassbinder. Estudió en la New York University y en la Escuela de Lodz en Polonia, y ha sido premiado en numerosas ocasiones por la Academia alemana: desde su primer film Weddingguests, pasando por Marie’s Song (1994) o Nobody’s Perfect (2008).

Niko von Glasow es miembro de la EFA ¿la Academia Europea del Cine- y del BAFTA ¿la Academia Británica de Cine y Televisión-. Fundó la Tibetan Film School e imparte clases de guión y dirección por todo el mundo.

El documental ha recibido diferentes premios en diferentes festivales, entre otros en la Berlinale (Alemania, 2013), DOK Fest München (Alemania 2013) y Festival des Films du Monde (Canadá, 2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí