Una gymkhana deportiva favorece la integración de personas con discapacidad en Colmenar Viejo

    0
    4

    Una iniciativa de la concejalía colmenareña de Familia con la colaboración de voluntarios y asociaciones

    Una de las pruebas de la gymkhana de deporte inclusivo organizada en Colmenar Viejomadridnorte24horas.com – El Polideportivo Municipal Lorenzo Rico de Colmenar ha acogido una gymkhana el jueves 5 de diciembre en la que han participado juntos alumnos de colegios y otros de centros de educación especial. El objetivo ha sido favorecer la integración de personas con discapacidad a través del deporte en la sociedad.

    Una de las pruebas de la gymkhana de deporte inclusivo organizada en Colmenar ViejoEsta ha sido una de las iniciativas novedosas de este año impulsadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales dentro de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad. Bajo el título “Incluimos con el Deporte”, el encuentro ha reunido a doscientos chavales: por un lado, de los colegios Soledad Sainz, Isabel la Católica y Tirso de Molina, y por otro, a jóvenes del Centro de Educación Especial Miguel Hernández y de la Asociación de Empleados de Iberia.

    Los participantes han tenido que pasar por una serie de pruebas de deporte inclusivo en las que chavales con discapacidad han podido compartir espacio y deporte con chavales de colegios. Han recorrido por equipos (formados por alumnos mezclados de todos los centros) un circuito de pruebas psicomotrices y deportivas (fútbol sala, balonmano, baloncesto y hockey) así como en realizar diferentes habilidades y destrezas.

    Emoción

    La concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha señalado que ha sido emocionante ver como se ayudaban unos a otros, favoreciendo la integración de las personas con discapacidad

    “Aunque cada 3 de diciembre se visualiza más la situación de este colectivo, el Ayuntamiento colmenareño trabaja a diario para que la inclusión social de estas personas sea cada vez mayor y para que tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos. Para lograrlo, ponemos a su disposición servicios, información y asesoramiento en todos aquellos ámbitos que necesiten”, explica la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

    Esta actividad ha sido posible gracias a la intervención de 25 estudiantes voluntarios del IES Rosa Chacel más profesores, monitores y coordinadores.

    El encuentro finalizó con una sesión de baile activo, zumba, que también será seguido por todos los participantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí