AXA renueva su apoyo al equipo de promesas paralímpicas de natación hasta el año 2016

0
2

Foto de familiaComité Paralímpico Español – El consejero delegado de AXA, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron el pasado 5 de diciembre, en presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el acuerdo para la renovación del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, una iniciativa pionera puesta en marcha en diciembre de 2010 por ambas entidades cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los jóvenes nadadores seleccionados a medio y largo plazo.

Con la firma de este acuerdo, el Equipo AXA garantizará su continuidad hasta 2016, y podrá seguir formando a nadadores ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral que no cuenten con experiencia en la alta competición. Así, servirá de paso previo para que los deportistas se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Durante su intervención, Miguel Cardenal subrayó el “esfuerzo, coraje y tesón” de los jóvenes nadadores del Equipo AXA y puso de manifiesto el “extraordinario trabajo” que están realizando con ellos la compañía aseguradora y el Comité Paralímpico Español. Para animarlos a seguir luchando por llegar al más alto nivel, les regaló un balón y una camiseta de la selección femenina de waterpolo, vigente campeona mundial.

En opinión de Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA, “el trabajo y dedicación de estos deportistas nos demuestra que, más veces de las que pensamos, se puede conseguir lo que a priori parece imposible. Por eso, ratificamos nuestro compromiso con estas promesas, que son la mejor semilla para nuestro futuro y la garantía de los próximos éxitos del deporte español”.

El presidente del Comité Paralímpico Español, por su parte, agradeció a AXA su apoyo al deporte paralímpico y, en especial, al Equipo de Promesas. Miguel Carballeda, además apeló a la responsabilidad de los jóvenes nadadores para devolver a AXA en forma de medallas el apoyo que presta: “Representáis a un país, representáis a la discapacidad y también representáis a compañías como AXA”.

El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación nació con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero especialmente en los de Río de Janeiro 2016. El Comité Paralímpico Español, en coordinación con las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad, y con el patrocinio de AXA, seleccionó a los componentes de este Equipo, que se fue perfilando mediante sucesivas concentraciones y competiciones.

Una vez elegidos los deportistas, se estableció un programa específico para satisfacer las necesidades de cada nadador de cara a progresar en su carrera, a través de planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

Entre julio de 2011 y julio de 2013, El Equipo AXA participó en tres concentraciones en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Sierra Nevada. Además, en febrero de 2012, vivió uno de sus momentos más importantes, con la celebración en Madrid del I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. Allí se dieron cita más de 80 nadadores con discapacidad, todos ellos menores de 18 años, procedentes de toda España.

AXA y el Equipo Paralímpico Español

AXA es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español desde que se incorporó alPlan ADOP en julio de 2007, ayudando a la preparación de los deportistas españoles que lograron 58 medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

En el verano de 2009, AXA renovó su compromiso con el deporte paralímpico español, al formar parte del grupo de patrocinadores que se adhirieron al Plan ADOP Londres 2012. En este nuevo ciclo paralímpico, la compañía aseguradora también ha decidido acompañar a los deportistas con discapacidad en su camino hacia Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí