Fin de curso de Juntos lo Logramos en Sevilla

0
1

Special Olympics y Fundación Mapfre organizan el IV Encuentro Nacional de Pruebas Motrices

Special Olympics España
Special Olympics España

Special Olympics España. Juntos lo Logramos cierra el año deportivo con la celebración del IV Encuentro Nacional de Pruebas Motrices este fin de semana en Sevilla. Juntos lo Logramos es un programa deportivo organizado por Special Olympics España y Fundación Mapfre con el que acercan el deporte base a las personas con mayores problemas de psicomotricidad.

Sevilla, quien ya fue la ciudad anfitriona de los Juegos Nacionales de 2004, vuelve a acoger una actividad Special Olympics que reunirá en esta ocasión a más de 250 personas de ocho Comunidades Autónomas. Las pruebas motrices, destinadas a las personas con un nivel de discapacidad más elevado, es un recorrido de diez pruebas que les ayuda a estimular su coordinación ojo-mano. 

El Encuentro  contará con todos los elementos propios de un campeonato Special Olympics: ceremonia de inauguración (viernes, 20h.) y de clausura (domingo, 13.30h.)y la competición (sábado y domingo), todo en el centro deportivo Amate.

Paralelamente, en este Encuentro los Programas de Salud de Special Olympics también tendrán un protagonismo especial. Y es que los deportistas podrán beneficiarse de revisiones gratuitas de FUNFitness (fisioterapia), Fit Feet (podología) y Healt Promotion (Hábitos Saludables), realizadas por voluntarios clínicos, profesionales en cada una de las disciplinas, bajo la dirección de los Directores Clínicos, prestigiosos profesionales que consideran imprescindible la investigación y ofrecer una atención médica especializada en personas con discapacidad intelectual. Desde los inicios de los Programas de Salud en España, en 1991, Special Olympics ha puesto a la disposición de sus deportistas siete programas sanitarios diferentes, al darse cuenta de las carencias de la sanidad dirigida a las personas con discapacidad intelectual y para darles un servicio más adecuado a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí