Francisco Ángel Soriano, Paulo Fontán y Ricardo Sevillano se imponen en el Campeonato de España de Aire Comprimido

0
0

Francisco Ángel SorianoComité Paralímpico Español – Los tiradores Francisco Ángel Soriano, Paulo Fontán y Ricardo Sevillano fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España de Aire Comprimido de clases paralímpicas, disputado entre el 5 y el 7 de diciembre en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de Cantoblanco, en Madrid. Además, Fontán y Soriano, consiguieron durante su participación unas sensacionales marcas que les permiten acceder al grupo de alto rendimiento de tiro olímpico.

El tirador alicantino Francisco Ángel Soriano, que compite en la clase SH1, se impuso en las pruebas de P1 (pistola de aire a 10 metros), tras registrar una marca de 561 puntos. Por detrás de él se clasificaron el asturiano José Luis Martínez, con 546, y el vasco Javier Ojeda, con 541. La cuarta posición fue para el también vasco Miguel Cobos, que finalizó este campeonato con un total de 529 puntos.

En R4 (carabina de aire de pie a 10 metros), donde compitieron los tiradores encuadrados en la clase SH2, el pontevedrés Paulo Fontán consiguió imponerse al también pontevedrés Juan Antonio Saavedra, vigente subcampeón paralímpico en R& (carabina calibre 22 tendido a 50m), quien tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Finalmente, en R1(carabina de aire de pie a 10 metros), prueba en las que han tomado parte los deportistas de la clase SH1, el primer clasificado fue el balear Ricardo Sevillano, seguido de los gallegos Manuel Brage e Iván Lindín, segundo y tercero, respectivamente, y del también balear Juan Abel Martínez, que finalizó cuarto.

El Campeonato de España de Aire Comprimido estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí