Los paralímpicos Javier Reja y Silvia Elvira participan en el proyecto “Los 16 de Brasil 2016” de la Real Federación Española de Piragüismo

0
1

Momento de la presentaciónComité Paralímpico Español – Los palistas paralímpicos Javier Reja y Silvia Elvira fueron algunos de los deportistas asistentes a la puesta de largo del proyecto “Los 16 de Brasil 2016”, que fue presentado el 4 de diciembre por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) en la sede del consejo Superior de Deportes (CSD). El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, también apoyaron con su presencia esta iniciativa.

El objetivo del proyecto es lograr la clasificación de algún deportista español en todas las pruebas del programa deportivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Así, la Federación Española de Piragüismo ha creado un gabinete de captación de patrocinios que garanticen la preparación deportiva de hasta 160 palistas.

Se trata del reto más valiente auspiciado hasta la fecha por la RFEP, que quiere asegurar la financiación de la actividad internacional de los equipos nacionales en las doce modalidades olímpicas de Sprint, en las cuatro de aguas bravas y las seis paralímpicas, a través de un gabinete de captación de patrocinios, que promoverá de manera activa la comunicación 2.0 y la producción audiovisual propia.

El acto de presentación de esta iniciativa estuvo arropado por una amplia representación institucional, encabezada por el ministro Wert. También estuvieron presentes en el evento el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), Pachi Perurena, y su homólogo de la RFEP, Juan José Román Mangas. Además, no faltaron a la cita técnicos de la selección española como Xabi Etxaniz o Luis Brasero y palistas del equipo olímpico como Saúl Craviotto, Maialen Chourraut, Paco Cubelos.

Además de potenciar la competición deportiva como tal, el proyecto cuenta con un marcado carácter solidario, ya que también desarrollará cinco programas con fines benéficos. De hecho, una de las primeras actuaciones que llevará a cabo la RFEP –llamada ‘La piragua solidaria’— consistirá en el envío de un contenedor con material deportivo a Sudamérica, en beneficio de la Confederación Iberoamericana de Piragüismo. Esta acción se desarrollará antes de que termine este mismo año, coincidiendo con la época navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí