Ana María Selvi consigue un segundo puesto en la IPCAS Race de Pitztal de Esquí Alpino Paralímpico

0
3

Se ha celebrado los días 13 y 14 de diciembre en Pitztal (Alemania) 

  • esqui alpinoLa balear Úrsula Pueyo, por su parte, logró hacerse con dos cuartas plazas

SERVIMEDIA. La esquiadora catalana Ana María Selvi ha conseguido hacerse con un segundo puesto en la IPCAS Race deEsquí Alpino Paralímpico, que se ha disputado los días 13 y 14 de diciembre en las pistas alemanas de Pitztal. Además, la balear Úrsula Pueyo ha finalizado en la cuarta posición en las dos pruebas de la competición celebradas en Alemania.

Ana María Selvi, que ha competido junto a la guía Ester Noguera, ha logrado el mejor resultado de la delegación española desplazada hasta Pitztal tras finalizar en la segunda posición en el eslalon gigante, que tuvo lugar el 13 de diciembre. La esquiadora catalana con discapacidad visual marcó un tiempo de 2’32”02 y se quedó a tan solo 4”31 de la primera clasificada de la prueba, la británica Millie Knight. En el eslalon, por contra, disputado este sábado, Selvi no pudo concluir la prueba.

La balear Úrsula Pueyo, por su parte, se mantuvo muy regular a lo largo de las dos jornadas de competición y consiguió terminar en las dos pruebas disputadas en la cuarta posición.

En el eslalon gigante, terminó con un tiempo de 2’23”75, por detrás de la alemana Andrea Rothfuss, que fue primera, de la rumana Laura Valeanu, segunda, y de la holandesa Anna Jochemsen, que concluyó en la tercera plaza.

Y en el eslalon, Pueyo registró una marca de 1’50”05, que le permitió situarse nuevamente en la cuarta plaza, tras Rothfuss, Jochemsen y Valeanu, que se hicieron con las tres primeras posiciones.

Por su parte, el aragonés Óscar Espallargas se hizo con una cuarta y una sexta plaza. Espallargas finalizó cuarto en el eslalon gigante, con un tiempo final de 2’13”79, a poco más de un segundo del checo Oldrich Jelinek y a menos de tres del holandés Kees-Jan van der Klooster. En el eslalon, el esquiador aragonés fue sexto, con un registro de 1’54”54.

Finalmente, el madrileño Diego Guerrero finalizó sexto en el eslalon gigante, con un tiempo de 2’25”55, pero no pudo terminar el eslalon.

La IPCAS Race afrontará su próximo compromiso ya en 2014, en la localidad austriaca de Rinn, los días 3 y 4 de enero. A finales de este mismo mes, los días 22 y 23, las pistas españolas de La Molina, en las que el pasado mes de febrero se celebraron los Campeonatos del Mundo, acogerán la sexta y última prueba de la temporada.

Además, este domingo ha dado comienzo la primera prueba de la Copa de Europa, que también se celebra sobre las pistas de Pitztal. En esta ocasión, se disputará en tres jornadas, entre el 15 y el 17 de diciembre, en las que se desarrollarán un eslalon, un eslalon gigante y una supercombinada.

Tras la competición en Pitztal, entre el 19 y el 21 de diciembre, tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico en las pistas austriacas de Kuhtai, en las que se disputarán, al igual que en Alemania, un eslalon, un eslalon gigante y una supercombinada.

La tercera prueba de la competición continental tendrá lugar en La Molina, los días 24 y 25 de enero. Más tarde, los días 9 y 10 de febrero, la Copa de Europa encarará su siguiente cita en la ciudad italiana de Piancavallo. Y, para concluir, las pruebas finales de esta edición de la Copa de Europa se celebrarán entre el 12 y el 15 de febrero en Abtenau (Austria).

En esta temporada, el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico son los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que tendrán lugar en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí