El Ademi Tenerife, intratable en su cancha y ante su afición

0
0

Derbi ganado por el Ademi y la solidaridad de la afición tinerfeña

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Centro)
7º Jornada
Ademi Tenerife 67 – CB Sureste Gran Canaria 37

P
arciales: 15-7; 19-14; 21-8;12-8

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Imagen del partido
Imagen del partido. @MMarioPhoto

Partido disputado este sábado pasado día 14 y como siempre con entrada gratuita, celebrado en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife y correspondiente a la octava jornada del XXV Trofeo Fundación Once de liga1ª División Nacional Grupo Centro de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y CB Sureste Gran Canaria.

El pabellón “Sergio Rodríguez” registró la mejor entrada de público en lo que va de temporada, cerca de 200 personas, como también una de las mejores que se recuerdan desde hace años. La afición ademista no falló una vez más y respondió al llamamiento hecho desde el club para poder ayudar, primero a su equipo como viene haciendo habitualmente partido tras partido y segundo a la solidaridad con la entrega de alimentos, recogida de alimentos que serán llevados por los propios deportistas del Ademi el próximo sábado día 21 al Lago de la Plaza España para el Telemaratón 2013 organizado por Mírame TV.

Comenzó el partido con cierto respeto por ambos conjuntos, con marcajes férreos y con poco acierto anotador por ambas escuadras, tanto es así que a falta de 7 minutos el marcador reflejaba un 6-2 a favor del Ademi. El conjunto ademista seguía fallando mucho bajo el aro contrario pero es que el Sureste hacia lo propio también de cara al aro ademista, con lo que se llegaba al final del primer cuarto con un 15-7.

Javier Martínez empezó a hacer rotaciones en el banquillo y que fué una constante ya durante todo el partido, también hay que hacer mención especial al jugador del Ademi, Tino Padrón, que se echó el equipo encima y supo estar y dirigir a su equipo hacia lo que a la postre fue la victoria ademista. Padrón fue considerado uno de los mejores jugadores del partido y el Ademi empezó a abrir brecha en el marcador y jugando como verdaderamente sabe hacer y ya a falta de 5 minutos se colocaba a 10 puntos de ventaja con un 22-11. Los grancanarios no sabían cómo parar a los jugadores ademistas y con el joven jugador, Callum, que hacía mucho daño de cara al aro rival y se llegaba al descanso con un resultado de 34-21.

20131214 Ademi Tenerife 67 - CB Sureste Gran Canaria 37 5
@MMarioPhoto

Tras el descanso los ademistas continuaban jugando igual y metiendo presión en toda la cancha, muchos balones perdidos por el Sureste gracias también a la presión constante de los pupilos de Javier y que aunque la ventaja iba en aumento por minutos no dejaron nunca de seguir empujando el partido y seguir aumentando la ventaja en el electrónico y que se llegaba con un parcial de 21-8, una ventaja increíble pero es que el juego que se estaba viviendo no era para menos y con un resultado en este cuarto de 55-29.

De aquí al final del encuentro y jaleado por la numerosa afición ademista, Javier continuaba haciendo rotaciones y dando entrada a todos los jugadores convocados para el partido pues la ventaja se había hecho tan grande que era el momento idóneo para que todos los jugadores disfrutarán de la fiesta que allí se estaba viviendo. En este último cuarto y con apenas a falta de 4 minutos la ventaja se había aumentado a 30 puntos de ventaja con un 61-31. Todos los jugadores estaban siendo clave en esta victoria, sin dejar a ninguno atrás, aunque los tres máximos anotadores del Ademi fueron claves, Víctor (15),Tino (14) y Alejandro (11), llegándose al final del encuentro con un apabullante 67-37.

Derbi ganado por el Ademi y en el que el average entre ambos equipos se lo llevan los ademistas, ya que en el partido de ida de la primera vuelta nos ganaron los grancanarios por un 55-43, 12 puntos de ventaja que se han sabido contrarestar con estos 30 puntos de diferencia encajados por el Sureste.

20131214 Ademi Tenerife 67 - CB Sureste Gran Canaria 37 3
@MMarioPhoto

Antes y después del partido se sacaron las fotos navideñas de grupo de varias secciones del Ademi y que también estuvieron animando al equipo de BSR junto con toda la afición del conjunto ademista y que con sus gritos de aliento llevaron en volandas a su equipo y al triunfo final y que los jugadores supieron agradecer con sus aplausos hacia una afición que ayer brilló con luz propia.

Agradecer a Yendy Hernandez, colaborador de Radio El Día, que ayer y por vez primera narró el partido y se convirtió con su voz en los ojos de las personas con discapacidad visual que ayer se dieron cita, pero también con su voz hizo vibrar al público durante todo el partido y que desde luego desde hoy está invitado a seguir narrando los partidos.

Al partido acudieron y por ello queremos agradecer la presencia de, D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, Dª Cristina Valido, Vicepresidenta Segunda y Consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife y de Dª Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Carlos Correa, presidente del Ademi, “Dar la enhorabuena a todo el conjunto, tanto jugadores como a los técnicos, la fiesta vivida hoy aquí ha sido increíble, la diferencia en el marcador lo dice todo, aunque detrás de todo esto desde luego que están las horas de entrenamientos que el equipo lleva acabo y que desde luego poco a poco se está viendo la labor de Javier que está llevando a cabo día tras día.

Desde luego agradecer a nuestra afición que nunca ha perdido la fé en este equipo y que partido tras partido viene animando con sus canticos. También hoy la solidaridad de la gran familia del Ademi se ha visto con esta recogida de alimentos y de esta manera aportar nuestro granito de arena.

No me puedo olvidar de Yendy Hernández que hoy ha sido espectacular lo que ha hecho, siendo la voz de los ciegos y del partido.

Mi más sincero agradecimientos a Carlos Alonso, Cristina Valido y Cristo Pérez, que siempre que sus agendas se lo permiten están como uno más con nuestra afición y animando al equipo. Por último agradecimiento a Moli Becerra, Gerente del Complejo, que nos brinda siempre toda su ayuda y predisposición para llevarlo todo a buen fin”.

Ficha técnica del partido

Club Ademi Tenerife: 67 (15-19-21-12)
Tino Padrón (14), Callum (10), Alejandro M. (11), José Manuel (5), Víctor (15)-Quinteto Inicial-Álvaro (4), Ramón Chinea (0), Rosendo (4), Hector M. (0), Juan P. (4), David B. (0)

Entrenador: Javier Martínez
Delegado: Esteban Plasencia
Técnico Auxiliar: Javier Noda
Responsable Departamento Apoyo y Orientación (DAO): Antonio J. Martín

CB Sureste Gran Canaria: 37 (7-14-8-8)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí