El Amfiv sentencia a un agotado Caja Vital Zuzenak en los dos últimos cuartos

0
0

El equipo gallego se reencuentra con la victoria ante el colista del grupo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ºJornada
CD Amfiv 65 – Caja Vital Zuzenak 38
Parciales: 17-16; 12-10; 16-6; 20-6

Fotografía del encuentro . CD Amfiv
Fotografía del encuentro. CD Amfiv

CD AmfivEl Amfiv cerró el año 2013 cumpliendo con lo esperado al no permitir que el Caja Vital Zuzenak, colista del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas sin haber ganado todavía ningún partido, diese la sorpresa en Bouzas. Eso sí, los vitorianos aguantaron los dos primeros cuartos, mientras les dieron las fuerzas, ante un equipo vigués que empezó el partido sin ritmo y poco intenso y no terminó de enchufarse hasta después del descanso.

De hecho, los diez primeros minutos finalizaron con una mínima ventaja para los locales (17-16), después de numerosas pérdidas de balón y errores varios. Los vascos, por su parte, se sentían cómodos en un encuentro que se jugaba como más les convenía, sin apenas transiciones rápidas y con escasa velocidad en todas las acciones.

Poco o nada varió la situación en el segundo cuarto a pesar de que César Iglesias movió su banquillo y probó a tratar de presionar para intentar activar a sus desenchufados jugadores. No obtuvo los resultados esperados. Los puntos llegaban con cuentagotas y la única buena noticia era la reaparición del capitán vigués, Berni Costas, quien disputaba su primeros minutos esta temporada. Por eso, al intermedio el encuentro seguía sin definirse (29-26, min.20) y el Caja Vital Zuzenak soñaba con dar la campanada.

CD Amfiv
CD Amfiv

Sus esperanzas se esfumaron de un plumazo al volver al encuentro. Porque los vitorianos aguantaron tres minutos más (32-28, min.23). La quinta falta personal de Gandía pasó demasiada factura a un equipo con una plantilla corta y que empezaba ya a acusar el esfuerzo realizado. Los seis minutos sin anotar y el parcial de 9-0 a favor del Amfiv permitían al conjunto de César Iglesias empezar a abrir brecha (41-28, min.29).

Las fuerzas escaseaban ya en el Caja Vital Zuzenak y los locales, ahora sí, estaban plenamente metidos en el partido. La presión daba sus frutos en forma de recuperaciones de balón y canastas fáciles y el marcador se disparaba (51-34, min.33). Además, a los vascos les costaba muchísimo conseguir puntos, con lo que la renta no hacía más que incrementarse (61-34, min.39). El encuentro se le estaba haciendo muy largo a los visitantes ante un Amfiv que necesitaba reencontrarse con el triunfo antes de navidades para afrontar estas semanas de trabajo previas a su desplazamiento a Málaga con una sonrisa en la cara.

Ficha técnica del partido

AMFIV: Filipe Carneiro (-), Santi Comesaña (-), Lorenzo Envó (17), Txema Avendaño (11), Agustín Alejos (13) –cinco inicial-, Nick Radovich (11), Bernabé Costas (10), Julio Vilas (2), Vicky Alonso (), Alberto Abalde(2).

CAJA VITAL ZUZENAK: Gandía (6), Aner García (10), Míguel (4), Urteaga (4), Tottil (8) –cinco inicial-, Domínguez (-), Ach (4) y Pérez (2).

PARCIALES: 17-16, 29-26 (descanso), 45-32 y 65-38 (final)

ÁRBITROS: Verde y Piñol. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Gandía (min.22).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí