Un Mideba luchador se impone a Zaragoza

0
2

Los extremeños supieron remontar un partido que tenían muy complicado

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
7ºJornada
Mideba Extremadura 75 – CAI Deporte Adaptado Zaragoza 67
Parciales: 16-25; 15-17; 22-12; 22-13

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraCon la vista puesta en asegurar el tercer puesto, el Mideba recibía a Zaragoza, quien ya se impusiera en su casa a los extremeños en el partido de ida. Sin duda partido importante de cara a la clasificación al final de la primera fase de la Liga, y claro para la Copa del Rey.

El partido comienza con buena conexión entre Hernández y Torfil, haciendo que Zaragoza tome ventaja en el marcador. El Mideba gracias a las acciones defensivas permiten aguantar el ritmo marcado por los visitantes. Fallos en los ataques extremeños permite que encajen un parcial de 0-6 cuando solo quedan 4 minutos del primer periodo.  Zaragoza con mejores pases y una defensa fuerte sobre los hombres altos del Mideba sigue sumando puntos con facilidad. Se llega al final del cuarto 16-25.

En el segundo periodo el Mideba con cambios sobre la pista parece más decidido, pero Zaragoza no da su brazo a torcer y sigue pelando. Los extremeños realizan buenas jugadas ensombrecidas con fallos tremendos que son aprovechados por los maños. El Mideba pone todo de su parte pero no consigue imponer un ritmo lo suficientemente bueno para incordiar al Zaragoza. Se llega al descanso 31-42.

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

Con los tres hombres altos tras el descanso el Mideba parece poner mejor cara con un parcial de 6-2 en los primeros minutos. Con canastas de Zavala el Mideba se coloca a siete puntos a 6.48 minutos por jugar del cuarto. Zaragoza vuelve a pelear, pero rápidamente es contestado por los extremeños que consiguen acercarse a solo tres puntos (49-52 min 3.26).  Con Torfil de nuevo en pista tras haber tenido unos minutos de descanso, Zaragoza toma un poco de aire, si bien a los pocos segundos de estar en pista se le señala la cuarta personal.  Se llega al último periodo 53-55, con todo por decidir.

Último cuarto donde un Mideba entregado consigue empatar el marcador, contestado por Torfil. Con una defensa ejemplar los extremeños recuperan sus opciones  de poder obtener un resultado positivo. Zaragoza a solo 3.30 del final acorta con un 66-63.  Con un público más que entregado los extremeños se dejan llevar haciendo un juego bonito, pases perfectos, triangulaciones efectivas, y aciertos con la canasta. Suena la bocina final con el marcador 75 – 67 para los locales.

El Mideba deja los deberes hechos antes de las fiestas navideñas, con una victoria que junto con la derrota de Bilbao ante Getafe, hace que se quede tercero en solitario en la tabla clasificatoria.

Ahora descanso y momento para las familias,  la competición se para hasta el 11 de enero que deberá viajar a Bilbao.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (75): José M. Conde (4), Deme González (2), Salvador Zabala (26), Hugo Lourenço (20), José Cano (19), cinco inicial; Eusebio Fernández (4), Paco Romero (-), José M. Calderón (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-),

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (67): Genrri Tejada (8), Adel Torfil (33), Angel Maldonado Martín (-), Jhoan Vargas (7), Jhon Hernández (15), cinco inicial;  Laviña (-), David Anaya Treviño (4), De Horta (-), Xavi Escuder (-).

Marcador por cuartos: 16-25; 15-17; 22-12; 22-13

Árbitros: C. Baquero y J.L. De Agustín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí