Importantísima victoria de un Basketmi que termina el año invicto

0
1

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
6º Jornada
Abeconsa Basketmi 65 – BSR Orto Tres Cruces 42
Parciales: 19-10; 17-2; 19-10; 10-22

Imagen del partido
Imagen del partido

Abeconsa BasketmiEl pasado sábado 14 de diciembre, el Abeconsa Basketmi recibió en el polideportivo del Ensanche ferrolano al Club Orto Tres Cruces, para disputar lo que fue su sexta jornada liguera

Ambos equipos sabían que iba a ser un encuentro difícil, dado que ambos clubes lideran el Ranking de Primera División del Grupo Norte. El Orto Tres Cruces es un equipo muy respetado por los gallego y que tiene entre sus filas a dos importantes figuras; la de Pablo Martín y la del versátil Madriles, que despuntaron siendo los máximos anotadores por parte del Tres Cruces BSR, lo que les exigió dar lo mejor de sí mismos en la cancha.

El equipo de José Val se presentó en pista con la baja de Adrián Rañales y con la duda de Pedro Paz, aquejado de una lesión en el hombro derecho, este último merece ser destacado puesto que pese a las dolencias físicas se incorporó al partido siendo el máximo anotador del equipo local, con 26 puntos.

El partido comenzó favorable para los de Ferrol, arrancando con una gran superioridad y manejando en todo momento a su gusto al conjunto de Zamora que viajó mermado con bajas muy importantes, ya que solo pudieron viajar 6 jugadores. Los gallegos fueron siempre por delante en el marcador, abriendo brecha en el electrónico poco a poco gracias a buenas jugadas de equipo y gran acierto de cara al aro, los zamoranos intentaron neutralizar la avalancha de buen juego del Abeconsa Basketmi pero no lo conseguían debido al pobre porcentaje de tiro a canasta, por lo que los locales llegaron a tener una renta de 34 puntos arriba.

Los del Tres Cruces BSR lo intentaron todo pero los de Ferrol eran un muro casi infranqueable pues la mayoría de sus jugadores tiene una gran altura haciéndose siempre con la mayoría de rebotes en ataque y en defensa.

No fue hasta el 4º cuarto en que los de Zamora aguantaron la tormenta de canastas de los locales y empezaron a ver todo con más claridad, haciendo buenos ataques y acertando en el tiro pero no llego a ser suficiente aunque lograron maquillar un poco el marcador que al final del encuentro reflejaba un 65–42.

Ambos conjuntos se felicitaron dada la gran amistad que reina entre ellos y el Basketmi Ferrolano abandonó su cancha satisfecho y orgulloso de llegar INVICTO al nuevo año, que se augura emocionante.

RESULTADOS:

POR PARCIALES: 19-10;17-02;19-10;10-22.

ABECONSA BASKETMI: Capy (18); Tesouro (7); Romero (6); Cantelar (6); Paz (26); Teijido (2).

ORTO TRES CRUCES: Madriles (27); Álvarez (2); Pablo (11); Mielgo (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí