Jóvenes con discapacidad intelectual, actores por un día en el “Teatro de la Sonrisa”

    0
    0

    Contribuir a través de la interpretación al desarrollo expresivo e intelectual de estos jóvenes, es el objetivo final de esta iniciativa, promovida por el Grupo OHL y la Fundación Konecta

    Teatro de la Sorpresa OHL-Fundación Konecta
    Teatro de la Sorpresa OHL-Fundación Konecta

    Nota de prensa. Hasta 14 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Pardo Valcarce fueron, el pasado sábado, los protagonistas del “Teatro de la Sonrisa”, que se representó en la escuela de artes plásticas y visuales, la Incubadora School of Arts de Madrid. Esta creativa iniciativa ha contado con el apoyo de 30 voluntarios del Grupo OHL quienes han colaborado como ayudantes de vestuario, maquillaje y medios técnicos, en la representación de clausura del taller.

    Durante un mes estos jóvenes han  realizado un “Taller de teatro para personas con discapacidad intelectual” patrocinado por el Grupo OHL y organizado por la Fundación Konecta. Un taller cuya finalidad no es otra que ganar confianza, seguridad y promover respuestas creativas.

    En las diferentes sesiones, los jóvenes han podido descubrir y ampliar sus posibilidades de expresión a través de la voz, el cuerpo y las situaciones inesperadas. Con la improvisación, técnica básica del trabajo del actor, no sólo se fomentan las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual, sino que además se contribuye a su desarrollo expresivo e intelectual.

    Después de un mes de preparación, el pasado sábado, los 14 jóvenes de la Fundación Pardo Valcarce se convirtieron en actores por un día. Tras un taller con ejercicios para liberar la voz, mover el cuerpo y tomar confianza, se planteó un argumento abierto para completarlo entre todos, partiendo de una situación inicial: “Nos vamos de viaje”. Cada joven pudo representar la situación que más le gustaba: un turista haciendo fotos, viajeros que pierden su equipaje, personas que no entienden el idioma del país que visitan, etc. Una vez puesto a punto, voluntarios y jóvenes actores representaron la obra con la ayuda de música vocal y percusión.

    Con esta iniciativa, el Grupo OHL quiere generar una experiencia de integración dirigida a los empleados voluntarios y sus familiares, para que compartan y conozcan la realidad de trabajar con jóvenes con discapacidad intelectual, ayudándoles e interactuando con ellos durante una mañana solidaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí