El CAI Promesas y el Saiatu, dos clubes hermanos

0
0

El equipo bilbaíno, en continua progresión, realizó un gran partido y estuvo muy cerca de conseguir la victoria en Zaragoza

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Norte)
6º Jornada
CAI Zaragoza Promesas 62 – Saiatu Bilbao BSR 56
Parciales: 18-16; 9-8; 20-14; 15-18

Los jugadores del Saiatu escuchando atentamente las instrucciones del entrenador
Los jugadores del Saiatu escuchando atentamente las instrucciones del entrenador

Saiatu Bilbao BSRLo mejor del partido vino después. El tercer tiempo. Jugadores y jugadoras que han compartido ya muchos torneos y partidos. Las dos mejores canteras del estado tienen muchas cosas en común. Por eso hay tan buen ambiente entre sus jugadores y técnicos. Una gozada. Esta es la grandeza del deporte.

Antes de la comida ambos equipos jugaron un entretenido partido en el que los locales acabaron imponiéndose por un ajustado marcador de 62-56. El Saiatu dio buenas muestras de su evolución desde el debut liguero ante este mismo equipo.

Una mirada atrás permite calibrar la progresión del grupo de Rubén Vázquez. En el partido de ida los bilbaínos cayeron claramente ante los aragoneses por un contundente 20-48. Unas semanas después el equipo se ha mostrado mucho más competitivo en la cancha dando buena muestra de su evidente progresión en el juego.

El partido empezó muy cuesta arriba para los visitantes que vieron cómo en los primeros minutos los aragoneses lograban una importante renta de 8 puntos (12-4). Sin embargo, a partir del minuto 5 el Saiatu comenzó a desmelenarse en ataque y consiguió cerrar el primer cuarto con un ajustado 18-16.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en electrónico. El Cai se mantenía por delante al llegar al descanso con una exigua renta de cuatro puntos (27-24).

Tras el descanso los locales hilvanaron varias jugadas de mérito en ataque que coincidieron con una evidente falta de concentración por parte del Saiatu. Un parcial de 10-2 puso cuesta arriba el partido para los intereses de los bilbaínos. El equipo se rehízo sin embargo consiguiendo llegar al final del tercer cuarto con esperanzas aún de dar la vuelta al electrónico (47-38).

Un parcial de 4-9 en los primeros minutos del último periodo acercó aún más a los bilbaínos (41). Sin embargo el Cai consiguió dominar los nervios en el desenlace del choque y acabó imponiéndose por 6 puntos (62-56). Sin duda el bajo porcentaje de acierto en tiros libres por parte del Saiatu (2 de 11) fue otra de las claves del choque.

De todos modos Rubén Vázquez se mostraba más que satisfecho del juego desplegado por su equipo. Llega el parón navideño también para el filial. Varias semanas para descansar y tomar aire. El siguiente partido para el Saiatu está programado para el 19 de enero.

Ficha técnica del partido
CAI: Rodríguez (14), Sira Moros, Fernández , Escolan, Vila (8), Frances, Fernández, Saz(17), Chichirita (17), Morales (2), Roche (4), Naval

SAIATU BILBAO BSR: Xabier de la Flor, Ariel (14), Uxue , Iker Iglesias, Iván (12),Jon , Kelly Ann , Diego (4), Gorka (2), Oli (24)

PARCIALES: 18-16, 9-8 (27-24) 20-14 (47-38), 15-18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí