El deporte gaditano deja su impronta

0
1

Conchi Badillo (natación) y José Manuel Rodríguez (boccia) reciben becas del Plan Andalucía Olímpica 2013

El deporte gaditano deja su improntalavozdigital.es – La Fundación Andalucía Olímpica concederá a Conchi Badillo (natación) y José Manuel Rodríguez (boccia) becas del Plan Andalucía Olímpica 2013, programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía.

En su XVI edición, 35 deportistas andaluces serán galardonados. 25 hombres y una decena de mujeres recibirán becas FAO, dotadas con una cuantía de 1.200 euros. Y todo gracias a sus resultados en Mundiales y Europeos absolutos a lo largo y ancho del pasado año 2012, así como por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en ese mismo año, excluyendo a aquellos perceptores de ayudas de los planes nacionales ADO y ADOP.

Cádiz es la quinta provincia andaluza en la lista, pues sólo supera en estos reconocimientos a Jaén y Córdoba, ambas con una distinción.

En el lado opuesto se encuentra la provincia de Sevilla, líder destacada con diez becas, al tiempo que Málaga aparece en segundo lugar, con siete. Granada (seis becas), Almería (cinco becas) y Huelvan (tres becas) completan la lista.

Disciplinas para todos los gustos

Modalidades olímpicas como atletismo, bádminton, boxeo, lucha, natación, remo, tenis de mesa y vela se ven reflejadas en estos premios. También aparecen disciplinas invernales como biatlón, esquí alpino, freestyle y snowboard. Todo ello sin olvidar disciplinas paralímpicas como baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo adaptado, esgrima adaptado, fútbol sala para ciegos, judo adaptado, natación adaptada, paratriatlón, tenis de mesa en silla de ruedas y tiro con arco en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí