El regatista Francisco Villa será el primer presidente del recién creado Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español

0
0

Consejo de DeportistasComité Paralímpico Español – El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español, un órgano de carácter consultivo que dará voz a los atletas en el seno de la entidad, celebró su reunión inaugural en Madrid el pasado 17 de diciembre. Uno de sus primeros acuerdos fue nombrar presidente al regatista Francisco Villa y vicepresidenta a la judoka Marta Arce.

Las Federaciones Españolas de deportistas con discapacidad estuvieron representadas por la propia Marta Arce (Ciegos – FEDC), los atletas David Casinos (FEDC), Dionibel Rodríguez (Discapacidad Intelectual – FEDDI) y Javier Soto (Sordos – FEDS) y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Carlos Vera (Discapacidad Física – FEDDF).

Las Federaciones Españolas que integran las modalidades paralímpicas también estuvieron representadas por Francisco Villa (Vela – RFEV), José Enrique Porto (Ciclismo – RFEC), Álvaro Valera (Tenis de Mesa – RFETM), Iker Beitia (Hípica – RFHE), Juan Pablo Barcia (Remo – FER), Antonio de Diego (Piragüismo – RFEP) y Daniel Molina (Triatlón – FETRI).

También participaron en esta primera convocatoria los tres miembros del Comité Paralímpico Español (CPE), que tienen voz pero no voto: el secretario general, Miguel Sagarra, el director gerente, Alberto Jofre, y el director de Deportes del Plan ADOP, César Carlavilla.

No pudieron asistir, por diferentes motivos, las nadadoras Teresa Perales (FEDDF) y Michelle Alonso (FEDDI), los esquiadores Jon Santacana (FEDC) y Úrsula Pueyo (FEDDF), y los tres representantes de la Federación Española de Deportes de Persona con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, que aún no han sido designados.

El Consejo de Deportistas, cuya creación fue aprobada por la Asamblea General del CPE el pasado 25 de junio, será un órgano de carácter consultivo, cuya función se centrará en recoger las necesidades y demandas de los deportistas paralímpicos para elevarlas a los órganos de gobierno del Comité Paralímpico Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí