La selección española de goalball ya conoce a sus rivales para el Mundial del próximo verano en Finlandia

0
0

Las dos selecciones españolasComité Paralímpico Español – El pasado día 10 de diciembre tuvo lugar en Helsinki, el sorteo para la distribución de los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Goalball, que tendrá lugar en la ciudad finlandesa de Espoo, del 26 de junio al 6 de julio de 2014, y donde el equipo masculino de España, tras su reciente medalla de plata en el Europeo de Turquía, acudirá con la intención de alcanzar un lugar en el podio que conllevará automáticamente la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Los 16 equipos masculinos quedaron distribuidos en dos grupos de 8, y la fortuna quiso que España esté encuadrada en el grupo A, junto a la actual campeona paralímpica y equipo anfitrión, Finlandia. También estarán en este grupo Irán, campeón asiático y bronce mundial; Argelia, campeón de África; Estados Unidos, cuarto mundial; Alemania, cuarto en el último europeo; República Checa, quinto europeo y Ucrania, que terminó en octava posición en el reciente torneo continental.

El grupo B, estará formado por los medallistas de plata y bronce en Londres 2012, Brasil y Turquía, junto al campeón mundial y europeo, Lituania; el subcampeón mundial, China; Canadá, como campeón de América; Egipto, subcampeón africano; Japón, subcampeón asiático, y Bélgica, séptimo en el último europeo.

En el apartado femenino, serán doce los equipos participantes, entre los que no estará España. El grupo X, con el campeón paralímpico, Japón, junto a las subcampeonas mundiales y campeonas de América, Estados Unidos; las campeonas y subcampeonas de Europa, Rusia y Turquía; el organizador Finlandia, y Alemania, quintas en el último europeo.

El grupo Y, con China, oro mundial y asiático y plata en Londres 2012; Suecia, bronce en los Juegos y en el Mundial; Brasil, plata americana; Irán bronce asiático; Israel, bronce europeo y Ucrania, sextas en el último europeo, justo por delante del combinado español, que se quedó así a las puertas de acudir a tierras finlandesas.

En ambas categorías, el sistema de competición será el mismo. Una primera fase de liga simple en cada grupo, pasando los cuatro primeros a los cruces de cuartos de final. Los tres medallistas obtendrán el pasaporte directo para los Juegos Paralímpicos de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí