Sedonas, Hotwheels y Suerte, campeones del I Torneo 3×3 Solidario de BSR

0
0

Organizado por el Amfiv, el Club Salesianos y la Asociación Xuvenil Abertal

Fotografía de un partido del torneo
Fotografía de un partido del torneo

Amfiv. El Colegio Salesianos acogió este pasado domingo el I Torneo 3×3 Solidario de Baloncesto en Cadeira de Rodas, un evento benéfico organizado conjuntamente por el Amfiv, el Club Salesianos y la Asociación Xuvenil Abertal para promocionar el baloncesto en silla de ruedas entre personas sin ningún tipo de discapacidad. Veintitrés equipos se dieron cita en una jornada lúdica, en la que por la mañana compitieron las categorías infantil y cadete/junior y por la tarde fue el momento de los senior.

A las 9.30 de la mañana dio comienzo la competición para los más jóvenes que, tras una disputada y entretenida fase de grupos, afrontaron las semifinales y la gran final a partir de las 12.30 horas. Así, con adelanto incluso sobre el horario previsto por la organización, a las 14.00 horas la diputada provincial Marta Iglesias hizo entrega de los merecidos premios a los campeones y subcampeones. En categoría infantil, el segundo lugar fue para el equipo “Kiwis” mientras que los ganadores fueron los “Sedonas” tras un apretado choque que se decidió en los últimos instantes (13-12). En cadete/junior, la victoria también estuvo en el aire hasta el pitido final pero Hotwheels acabó imponiéndose por la mínima a 3CBS (6-7).

Fotografía de familia
Fotografía de familia

En la jornada de tarde llegó el momento para los mayores, con la participación en varios equipos de jugadores del primer equipo del Amfiv. Los diez conjuntos participantes en esta categoría se dividieron en dos grupos de cinco, pasando los dos mejores a las semifinales.

Así, Tranquilo Chulo y Agus Team fueron los clasificados del Grupo A y Suerte y Team Mort, los dos primeros del Grupo B. Las semifinales depararon un interesante enfrentamiento entre el Tranquilo Chulo del olímpico Bernabé Costas y el Team Mort de Vicky Alonso, con victoria de la internacional y sus compañeros del Rías Baixas por 12-16. En la otra semifinal, el Suerte de Lorenzo Envó se impuso con claridad (22-15) al Agus Team de Agustín Alejos, que tendría el consuelo de imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En la gran final, el Suerte, que el pasado verano se había impuesto en el II Torneo Amfiv-Basket Integral que mezclaba baloncesto a pie y adaptado, repitió un guión parecido al de la semifinal y ganó también sin excesivos apuros al Team Mort (9-15) proclamándose campeón de este I Torneo 3×3 Solidario Baloncesto en Cadeira de Rodas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí