Alcorcón celebra la I Gala de la Discapacidad con la entrega de los I Premios Deporte Integra

    0
    5

    A las 20:00 horas, en el Teatro Buero Vallejo (Avda. Pablo Iglesias, s/n).

    Una de las invitaciones para asistir a la entrega de los I Premios Deporte Integra de la I Gala de la DiscapacidadAyuntamiento de Alcorcón – El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de las Concejalías de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación que dirige la edil Pilar Araque, y Deportes y Juventud que dirige Loreto Sordo, y en colaboración con la Fundación Deporte Integra, celebrará hoy miércoles la I Gala de la Discapacidad, en la que se procederá a la entrega de los Premios de la Fundación Deporte Integra, y los correspondientes al II Concurso de tarjetas navideñas para personas con discapacidad, patrocinado por el Centro Comercial TresAguas, y a los certámenes de Pintura y Fotografía del Defensor del Discapacitado.

    La Gala tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo (avda. Pablo Iglesias s/n), a partir de las 20:00 horas. En la misma se reconocerá la labor de deportistas con discapacidad, proyectos de integración social y personalidades relevantes en el mundo de la discapacidad. También se entregarán unas placas de reconocimiento al Grupo AMÁS y a la Fundación ANDE, como entidades que más han colaborado con la Fundación Deporte Integra. En el transcurso del acto se realizará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y los asistentes podrán disfrutar de la actuación de varios artistas, el monologuista Miguel Miguel, el humorista Mariano Mariano, y el mago Jorge Luengo.

    Los premiados en esta primera edición serán el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, como mejor embajador del deporte solidario; el Plan Familia de la Fundación Adecco, como mejor proyecto de integración social y laboral; la iniciativa 12Meses de Mediaset, como mejor proyecto social de medios de comunicación; el voluntariado corporativo de Iberdrola, por su responsabilidad social y corporativa; la ONG Kind Surf, como mejor fomento del deporte adaptado; el deportista Daniel Caverzaschi, como mejor deportista paralímpico, y los Juegos para la Integración de la Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), como mejor proyecto de integración a través del deporte.

    “Éste es un día en el que queremos reconocer la labor de todas las personas o entidades que por su trabajo, sus proyectos, su sensibilidad, han realizado una crucial labor en pro de las personas con dis-tintas capacidades. La concienciación y el conocimiento por parte de todos, de las dificultades con que se encuentran cada día son muy importantes”, ha afirmado la concejal Pilar Araque.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí