Atleta paralímpica iraní, en lugar destacado a nivel mundial

0
0

La atleta iraní de tiro con arco Zahra Nemati ha sido presentada por el portal oficial del Comité Paralímpico Internacional (IPC) como una de las 50 deportistas paralímpicas más influyentes a nivel mundial en 2013.

Pichispantv.com – La atleta persa, ganadora de las medallas de oro en los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres, el Reino Unido, y el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Paralímpico, que se disputó el pasado mes de noviembre en Tailandia, ha sido considerada por el IPC como un modelo a seguir.

“La medalla de Zahra Nemati ha sido muy importante, no sólo para las mujeres con discapacidad, sino también para los atletas no discapacitados», había declarado con fecha anterior la iraní Sima Limuchi, miembro del IPC.

Nemati había sido galardonada anteriormente con el Premio al Espíritu Deportivo 2013 durante la XI convención anual de ‘Sportaccord’ en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La atleta paralímpica persa mantiene el récord mundial en tiro con arco, al ganar 16 medallas internacionales, entre ellas 5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

Nemati se encuentra, asimismo, en la lista de los diez mejores deportistas del Comité Paralímpico Asiático (APC, por sus siglas en inglés) en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí