Eva Moral, una triatleta de la tragedia al reto paralímpico

0
0
  • La triatleta Eva MoralLa madrileña se quedó parapléjica tras sufrir una caída en el descenso del puerto de la Morcuera y despeñarse por un pequeño barranco.
  • Su actitud positiva y sus ganas la han convertido en todo un ejemplo de espíritu de superación y ya se plantea luchar por ir a Río 2016.

20minutos.es – Todo sucedió el pasado mes de septiembre. La triatleta madrileña Eva Moral participaba en una marcha cicloturista cuando sufrió una caída en el Puerto de la Morcuera y se precipitó por un barranco de siete metros.

Una caída grave. Moral fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, permaneció 20 días en la UVI y otra quincena más ingresada.

Como consecuencia del accidente, se quedó parapléjica. Antes del accidente lloraba más y lloraba por cosas más absurdasEsta abogada de profesión había llegado al mundo del triatlón hace dos años. Y desde que lo descubrió, se enganchó, enrolada en el Tri-Val de Valdemoro. Desde el primer momento comprendió la gravedad de su accidente.

El mundo del triatlón se sobrecogió e incluso se organizó un Clinic con la colaboración de Javier Gómez Noya para recaudar fondos que le permitieran seguir en este deporte, dentro de la modalidad del paratriatlón. También se ha puesto en marcha la iniciativa de un calendario solidario.

Moral, de 31 años, se ha marcado como objetivo acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Ahora, en plena rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Moral se ha convertido en un ejemplo para otros pacientes, a los que anima y ayuda en sus recuperaciones.

En las últimas semanas, representantes de las instituciones deportivas han querido mostrarle en persona todo su apoyo para esta nueva aventura. «Antes del accidente lloraba más y lloraba por cosas más absurdas», confesaba hace unas semanas a las cámaras de Telemadrid. «Esta es una prueba muy dura, pero hay que luchar. Mucha gente me está ayudando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí