El Mideba juega en Iberocio

0
2

Los niños de Badajoz pudieron comprobar como es jugar a baloncesto desde una silla de ruedas

Momento de la exhibición que ofreció el equipo extremeño. Mideba Extremadura
Momento de la exhibición que ofreció el equipo extremeño. Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Clásico como las Navidades, es la celebración de unos de los acontecimientos más importantes para la juventud de Badajoz y alrededores, Iberocio. Este año ha sido la XXIII edición en la que nuevamente el Mideba Extremadura ha estado presente.

Para el club extremeño es todo un placer y una oportunidad poder dar a conocer un deporte como es el baloncesto en silla de ruedas. La participación como años anteriores se ha centrado en dar la ocasión a los más jóvenes de subir a una silla para comprobar la dificultad de moverla, y por supuesto, como no, a lazar a casta desde la misma. Pero no solo ha consentido en esto, si no que jugadores de la actual plantilla disputaron un partido de exhibición para sorpresa de muchos de  los visitantes.

Este año la dirección ha invertido sus esfuerzos teniendo como novedad el refuerzo de los valores de la solidaridad. En la jornada de este lunes, día 30, se ha desarrollado la campaña, «Entrada solidaria. Cinco mil litros de solidaridad», por la que se canjeaban dos litros de leche por una entrada, y cuyo destino ha sido la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. Se han recogido más de 5.000 litros de leche.

Los 40.000 visitantes que se han estimado que puedan haber asistido a la feria además del baloncesto en silla de ruedas, han podido jugar con un espectacular castillo hinchable, con las Fuerzas Armadas, actuaciones en vivo en el escenario o juegos de consolas entre otros.

El Mideba juega en Iberocio 2013 2 El Mideba juega en Iberocio 2013 El Mideba juega en Iberocio 2013 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí