Jalisco da 200 medallas internacionales al deporte en México

0
0

Marx Miranda destaca la obtención del Premio Nacional del Deporte para el taekwondoín Uriel Adriano. Aseguran que en el Estado se prepara a los atletas para que sean capaces de competir fuera de México

  • Uriel fue el atleta jalisciense más destacado en los últimos meses. ARCHIVO
    Uriel fue el atleta jalisciense más destacado en los últimos meses. ARCHIVO

    El director general del CODE, André Marx Miranda asegura que este 2013 fue un año histórico para la Entidad

informador.com.mx. Los atletas tapatíos marcaron un año histórico en el deporte estatal al conseguir más de 200 medallas en justas internacionales durante 2013, indicó el director general del CODE, André Marx Miranda Campos.

Señaló que entre los medallistas panamericanos y centroamericanos, así como mundialistas juveniles y de Primera Fuerza, destaca el taekwondoín Uriel Avigdor Adriano Ruiz como único campeón del mundo en la categoría adultos que dio México.

Agregó que los deportistas tapatíos llenaron de orgullo a México y en específico a Jalisco este 2013.

«En el sentido deportivo fue un año histórico, un año que tuvimos todo, se ganaron más de 200 medallas en total con una participación muy extensa de atletas de Jalisco en eventos internacionales».

Además, «un atleta de Jalisco fue Premio Nacional del Deporte, entonces fue muy destacado, así que vamos a iniciar con todo el arranque del ciclo olímpico».

Asimismo, resaltó los dos principales certámenes internacionales que se marcan como prioritarios para la selección mexicana durante el próximo año.

«Tenderemos en 2014 dos eventos muy importantes, donde buscamos la participación jalisciense, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing, China), y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México)».

Manifestó que espera que continúe «ese mismo ritmo la participación jalisciense y que nuestros atletas permanezcan como la base del representativo nacional».

A su vez, el subdirector de Deportes del CODE Jalisco, Valentín Yanes, expresó que en Jalisco se prepara a los atletas para competencias nacionales e incluso internacionales, lo que eleva el nivel de sus representantes.

«No se trata de ganar sólo la olimpiada, sino trascender en el campo internacional, que tengan la capacidad para competir en eventos internacionales, tenemos que exigir a los atletas que ganen en justas nacionales y que puedan pelear también en el extranjero».

Afirmó que hasta el momento, Jalisco se ha convertido en base importante de las diferentes selecciones nacionales que representan a México en competencias fuera del país.

Precisó que a los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 viajaron 88 jaliscienses, cinco tapatíos estuvieron en los Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y en los Panamericanos 2011, 102 atletas de Jalisco representaron al país, y 39 lo hicieron en Parapanamericanos con sede en Guadalajara.

«En los Olímpicos de Londres asistieron 22 tapatíos y 16 en la modalidad de Paralímpicos, por lo que se espera que para 2014 se mantenga esa misma inercia con miras especialmente en los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos de Veracruz 2014», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí