Jugadores del CESN representarán a Cataluña en el Campeonato de España Escolar de BSR

0
0

Los jugadores del equipo de Sabadell, Oscar Onrubia, Raul Ortiz, David Jofre y Carles Molina, participarán en la competición

CE Sant Nicolau / Traduccion: Javier Martínez / dxtadaptado.com

El jugador del CE Sant Nicolau, Carles Molina
El jugador del CE Sant Nicolau, Carles Molina

Cáceres será la sede, del 3 al 6 de enero, del Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas que contará con algunos vallesans en la plantilla como en el cuerpo técnico de la selección de Cataluña. Para esta competición, la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF) ha seleccionado a cuatro jugadores de nuestro equipo, el CE Sant Nicolau de Sabadell: Oscar Onrubia, Raul Ortiz, David Jofre y Carles Molina.

Asimismo, y como técnico, también ha sido convocado Raul Elia, entrenador auxiliar de nuestro equipo. Esta convocatoria es un premio al trabajo y esfuerzo de estos jóvenes jugadores de nuestra entidad que desde hace dos temporadas apuesta por el Baloncesto en Silla de Ruedas en un proyecto liderado por el seleccionador español y también sabadellense, Oscar Trigo.

La progresión del grupo de jugadores que entrena Trigo es tan grande que, por ejemplo, el jugador y alumno de la Escuela, Carles Molina, ha entrado en esta convocatoria sólo un año después de formar parte del equipo y cuando siquiera había tocado nunca una silla de ruedas.

Por todo ello, desde el CE Sant Nicolau queremos felicitar a todos los jugadores que han entrado en esta lista, así como animar al resto de jugadores del equipo a seguir entrenando con la misma intensidad y actitud que hasta ahora. Como se puede ver, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Enhorabuena!

EL CAMPEONATO

Cataluña competirá en el grupo B junto con las selecciones de Galicia y Madrid. En el grupo A se encuentran los combinados de Aragón, Andalucía y Castilla y León.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo Teodoro Casado «El Vivero» y el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, las dos sedes de este campeonato.

La Selección Catalana viajará este jueves 2 de enero y el viernes día 3 tendrá su primer partido contra la selección gallega a las 15:30 h en «El Vivero». Cataluña volverá a jugar el sábado 4 de enero a las 16:30 h en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, pero en esta ocasión contra la selección de Madrid.

Los partidos continuarán el domingo 5 de enero con las semifinales del campeonato, así como el enfrentamiento donde se disputarán las últimas posiciones del torneo.

En cuanto al último día de la competición, el lunes 6 de enero, se llevarán a cabo la final del campeonato y el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto del torneo.

Esta competición se alternará también con enfrentamientos de baloncesto convencional correspondientes al Campeonato de España de selecciones Cadete que se disputará los mismos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí