Aragón domina en la primera jornada del Campeonato de España por CCAA en edad escolar

0
1

El equipo aragonés venció en sus dos partidos ante Andalucía y Castilla y León. Por otra parte, Catalunya se impuso a Galicia en el único partido del grupo B

La selección de Castilla y León durante el descanso del encuentro que les ha enfrentado a Aragón
La selección de Castilla y León durante el descanso del encuentro que les ha enfrentado a Aragón

FEDDF / Javier Martínez / dxtadaptado.com

La ciudad extremeña de Cáceres está siendo escenario de una de las grandes citas del mundo de la Canasta a lo largo de la temporada. Las futuras estrellas del Baloncesto en Silla de Ruedas están ofreciendo a todos los visitantes y a los Cacereños de un auténtico espectáculo.

Esta edición cuenta con un total de seis equipos, Madrid, Catalunya, Casilla y León, Andaucía, Galcia y Aragón, que se están disputando el ansiado trofeo en poder de Aragón como Campeón de la pasada edición celebrada en Zaragoza.

En esta primera Jornada del Campeonato, la Selección de Aragón ha confirmado su papel de favorita al imponerse en sus dos partidos ante Andalucía y Castilla y León. Recordemos que estas tres selecciones están encuadradas en el grupo A

En el primer partido, en el que Aragón ha vencido a Andalucía por un contundente 38-20, hay que destacar el poder anotador del rumano Petrut Dragos, que ha logrado más de la mitad de los puntos del equipo Aragonés (20 puntos), por lo que ha sido uno de los jugadores destacados de la jornada. Los árbitros del partido han sido los señores Marques, Moro y Cubero .

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

BdEdR22CIAAteO7Ya en la jornada de tarde, el conjunto aragonés ha logrado su segunda victoria ante Castilla y León, que a pesar de la derrota por 40-26, realizó un gran partido mejorando el parcial en el último cuarto. Los árbitros del partido fueron los señores Rebollo, Marques y Ferrera

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

Por lo tanto, con el equipo aragonés ya clasificado para las semifinales, mañana Andalucía y Castilla y León se enfrentarán a las 13:30 para decidir que selección acompaña a Aragón en la lucha por las medallas.

Por su parte en el grupo B únicamente se ha disputado un encuentro, e cual ha enfrentado a las selecciones de Galicia y Catalunya, que finalmente se ha llevado la victoria por un resultado de 35-22. El equipo catalán con siete efectivos ha demostrado ser valer uno de los equipos favoritos controlando el partido aunque en algunos compases  los Gallegos han puesto en serios aprietos al equipo dirigido por Raul Elia. Finalmente un parcial de 4 – 17 ha sido el detonante para que el equipo Catalán consiga la victoria. A destacar el jugador Catalán Carles Molina con 21 puntos.Los árbitros del partido fueron los señores Solorzano, Cubero y Moro.

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

Mañana se decidirá que dos equipos se clasifican para las semifinales con la entrada en la competición de la Selección Madrileña que jugará sus dos encuentros ante Galicia (11:30) y Catalunya (16:30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí