Albert Esteche, nuevo refuerzo del Mideba Extremadura para un partido clave

0
1

Los extremeños se enfrentaran ante un rival directo como es Bilbao, con dudas de la participación del nuevo fichaje

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8º Jornada
Bidaideak Bilbao BSR –
Mideba Extremadura
 Fecha: 11/01/2014. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

El nuevo fichaje del Mideba Extremadura, el argentino Albert Esteche
El nuevo fichaje del Mideba Extremadura, el argentino Albert Esteche

Mideba ExtremaduraTras el largo periodo de descanso por las fiestas navideñas vuelve la Liga de Baloncesto en silla de ruedas. En el caso del Mideba Extremadura deberá desplazarse hasta Bilbao para enfrentarse a un rival directo en la clasificación.

Pero los extremeños podrán contar, si la ficha federativa llega a tiempo, con la presencia de su nuevo fichaje el argentino Albert Esteche. Su participación en el encuentro también estará condicionada por el escaso tiempo que transcurrirá desde su llegada a España hasta el día del partido, ya que llega el viernes, y se incorporara a la expedición del equipo, ya que viajara ese día con el fin de dar mayor descanso a los jugadores ante la gran distancia entre Badajoz y Bilbao. Con una puntuación de 2, y con solo 24 años, es internacional por Argentina con quien consiguió la segunda posición en la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrado en Colombia en Agosto del 2013, y la clasificación para el Mundial. Jugador que destaca por su versatilidad, ha avalado su fichaje el propio entrenador del Mideba, Salvador Zavala, quien considera que su puntuación de juego permitirá tener muchas opciones de quintetos en pista. También el propio Zavala ha considerado de interés que Esteche viaje con el equipo con el fin de que se vaya familiarizando con el resto de la plantilla, incluso dependiendo de cómo se desarrolle el partido y se encuentre el jugador podría debutar.

Con lo que respecta al rival de la 8º Jornada, cabe destacar que es un rival directo para los intereses del Mideba, con solo un punto menos se encuentra por debajo de los extremeños. La calidad de este equipo quedo evidenciada en el partido que se disputo en el Nuria Cabanillas en la 3ª jornada que tras un intenso final el Mideba consiguió imponerse por solo dos puntos.

Bilbao que incorporo para la actual temporada muchos jugadores nuevos esta poco a poco haciéndose al juego entre ellos.

Una victoria del Mideba daría la tranquilidad para disputar la Copa del Rey y por supuesto disputar la segunda vuelta con opciones máximas.

El equipo que empezó a entrenar el pasado día 7, ha centrado los mismos en la preparación física, teniendo hoy mismo la preparación táctica para el partido.

El partido se podrá ver en directo online a través de la página web del club  (http://midebaextremadura.es/index.php/partido-directo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí