Llega la hora de la verdad para el Bidaideak

0
0

Partido clave para ambos equipos en su lucha directa para clasificarse para la Copa del Rey.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8º Jornada
Bidaideak Bilbao BSR –
 Mideba Extremadura
 Fecha: 11/01/2014. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Cartel del partido
Cartel del partido

Bidaideak Bilbao BSRTras el largo parón navideño se reanuda la Liga en División de Honor. Llega la hora de la verdad para un Bidaideak Bilbao BSR que pretende acabar esta primera fase lo más arriba posible. Entrar entre los cuatro primeros trae como premio disputar el título de Liga entre los ocho mejores equipos del campeonato. Quedar en una de las tres primeras posiciones acarrea además la clasificación para la Copa del Rey, que se celebrará en Vélez Málaga el 5 y el 6 de abril.

Tres son los partidos que aún tiene que afrontar el equipo bilbaíno para cerrar la primera parte del campeonato. Dos en casa, Mideba y Cai Zaragoza y uno fuera ante Burgos. El sábado el equipo bilbaíno se verá las caras contra uno de los equipos con más nivel del campeonato. El Mideba es el actual subcampeón de Copa y acabó la pasada temporada en tercer lugar la Liga. En la presente campaña los extremeños se encuentran clasificados en tercera posición con un balance de 4 triunfos y 3 derrotas.

En el encuentro de ida el Bidaideak estuvo a punto de dar la campanada y lograr la victoria en una de las canchas más complicadas del  torneo. El resultado final de aquel partido fue de  67-65 para los extremeños. Dada la igualdad imperante en el grupo convendría también hacerse con el average, por lo que además de la victoria, sería importante que la diferencia final fuera superior a 2 puntos.

El choque será muy complicado ya que es de sobra conocida la calidad técnica del Mideba con hombres veteranos que saben controlar el ritmo del partido a sus intereses. Sandomingo se ha mostrado interesado en mantener un ritmo alto durante los 40 minutos para intentar llevar el partido a un nivel físico exigente.

La principal novedad en el choque puede venir en el debut del argentino Albert Esteche, 24 años, puntuación funcional 2.0. Su fichaje ha sido anunciado hoy mismo por el club extremeño. Internacional con la selección de su país en la que ha coincidido con los exjugadores del Bilbao BSR Cristian Gómez y Amado Pérez.  Se espera que el jugador viaje a Bilbao aunque es una incógnita si debutará en el partido ya que no habrá entrenado con sus compañeros.

El Bidaideak afronta el choque tras un largo parón en la competición. El equipo está mentalizado para abordar los próximos tres partidos con la máxima intensidad y concentración. Conscientes de lo que hay en juego, los de Txurdinaga hacen un llamamiento a la afición para que con su aliento empujen al equipo hacia la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí