El Amfiv busca en la cancha del Amivel un triunfo clave

0
0

Una victoria en Málaga aseguraría la permanencia al equipo gallego y le acercaría mucho a la Copa

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8º Jornada
Amivel Clínicas Rincón- CD Amfiv
Fecha: 11/01/2013. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Cubierto de Vélez – Málaga

Imagen del encuentro jugado entre ambos equipos en la primera vuelta. CD Amfiv
Imagen del encuentro jugado entre ambos equipos en la primera vuelta. CD Amfiv

CD Amfiv. El conjunto vigués estrena el nuevo año con un largo desplazamiento en autobús hasta tierras andaluzas para medirse al Clínica Rincón Amivel en la antepenúltima jornada en esta primera fase de la remodelada División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El partido, que se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas, puede asegurar ya matemáticamente la continuidad un año más del Amfiv en la máxima categoría nacional aunque no será sencillo puesto que los locales necesitan también la victoria para apurar sus últimas opciones de no verse obligados a disputar la liguilla por la permanencia. Además, un triunfo dejaría también al conjunto de César Iglesias muy bien colocado para estar en la próxima edición de la Copa del Rey, una cita a la que acudirán los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la División de Honor, el equipo organizador y el campeón de la Primera División.

Desde que el pasado 30 de diciembre el equipo regresó a los entrenamientos, la vista de todos los integrantes del Amfiv está puesta única y exclusivamente en este partido ante el Amivel. Iglesias recuerda que “es el primer encuentro a la vuelta de las vacaciones navideñas, después del parón más largo de la temporada. Por eso, durante estos días nos hemos centrado en una mezcla de trabajo físico y táctico, recordando las cosas que veníamos haciendo”.

La nota positiva llega en el capítulo de lesiones puesto que el entrenador vigués podrá contar con la plantilla al completo, aunque algunos con más sesiones de entrenamiento que otros. “El grupo ha vuelto de las vacaciones con energías renovadas. No tenemos bajas para esta semana aunque Nick Radovich sólo ha podido realizar un entrenamiento con el equipo al regresar de Australia este mismo jueves”, puntualiza César Iglesias, quien se felicita también porque “este partido va a ser el segundo encuentro esta temporada de nuestro capitán, Bernabé Costas, quien poco a poco va aportando sus cualidades al grupo”.

La clara victoria lograda en la primera Bouzas (60-37) no debe servir como referente. Todos en el Amfiv saben que “será un partido duro. El Amivel está peleando por salir delos puestos que obligan a disputar el grupo de descenso. Es un equipo que destaca por el tamaño de sus puntos 4, Vargas y Mora, además de por la velocidad de sus puntos medios, el internacional español Jesús Romero y el finlandés y ex del Amfiv Leo Pekka Tahti. Hacen un baloncesto muy rápido y dinámico, con presión en toda la pista. En la primera vuelta rompimos ese pressing en la segunda parte y esperamos poder repetirlo en este encuentro pero seguro que no va a ser sencillo”, apunta el entrenador vigués.

Volver a casa con un resultado positivo supondrá la consecución matemática del objetivo marcado para esta campaña ya que el Amfiv aseguraría su presencia en el grupo de equipos que pelearán por el título. Pero, además, permitiría abrir de par en par la puerta hacia otra meta más ambiciosa. “Es un partido importante para dejar zanjada ya la permanencia a dos jornadas para acabar esta fase de la Liga. Pero también para la clasificación a la Copa del Rey, que es nuestro segundo objetivo después de eludir los puestos de descenso”, subraya César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí