Participará México en tres mundiales de deporte adaptado

0
1

El deporte adaptado de México participará en tres campeonatos mundiales y los Juegos Paralímpicos de Invierno

En los Juegos Paralímpicos de Invierno competirá Arly en la disciplina de monoski alpino
En los Juegos Paralímpicos de Invierno competirá Arly en la disciplina de monoski alpino

MiMorelia.com. El deporte adaptado de México participará en tres campeonatos mundiales y los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia 

Samuel Pérez Portillo, encargado del Despacho de Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), confirmó la participación de Arly Velásquez en tres pruebas de la disciplina de monoski alpino, en la justa olímpica que se realizará del 7 al 16 de marzo.

Por otra parte, Perla Patricia Bárcenas y Amalia Pérez encabezarán al equipo de cinco mujeres y dos hombres, que competirá, del 5 al 11 de abril, en el Campeonato Mundial de Powerlifting, que se realizará en Dubái, Emiratos Árabes.

Mientras que en septiembre, Miguel Ariff Vázquez y Edith Sigala, competirán en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Adaptado que se realizará en Beijing, China.

Para cerrar el año, México recibirá, por primera vez en su historia, del 7 al 17 de noviembre, en Morelia, Michoacán, el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, al que están convocados alrededor de 600 nadadores de todo el mundo y en el que se espera la participación de 20 mexicanos.

Del 21 al 26 de enero, autoridades del Comité Paralímpico Internacional, estarán en nuestro país, para reunirse con Jesús Mena Campos, director general de la CONADE y supervisar los avances para esta justa mundialista.

Por último, señaló que el Centro Deportivo Paralímpico Mexicano iniciará sus actividades el 20 de enero, con la concentración de 20 atletas de silla de ruedas, de atletismo campo, quienes tendrán una serie de evaluaciones como parte de su preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí