La derrota del Mideba le deja casi sin opciones de jugar la Copa del Rey

0
0

Los extremeños comenzaron  bien el partido para diluirse al final

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 63 – Mideba Extremadura 62
Parciales: 11-12; 11-19; 16-11; 25-20

Imagen del partido. @jcsromo
Imagen del partido. @jcsromo

Mideba ExtremaduraMomento decisivo la 8ª jornada para los intereses del Mideba Extremadura, donde una victoria le aseguraría jugar la Copa del Rey. Y enfrente el otro equipo en discordia el Bilbao BSR, quienes ganando y a tenor del resto del calendario de la primera vuelta tendría medio pie en la citada competición.

El Mideba, al que se unión sin haber entrenado, el argentino Albert Esteche, y sin saber si llegara a debutar, se encontraba muy motivado de cara al partido, sabedor de sus posibilidades, y que haciendo un juego sencillo como ha demostrado en anteriores encuentros podía logar el premio.

Partido que da comienzo con un Mideba muy concentrado y efectivo llevado la iniciativa en el juego y en el marcador. Momentos que destaca Hugo Lorenço presente en todas las acciones tanto defensivas como ofensivas. Los extremeños realizan una buena defensa, apoderándose de la mayor parte de los rebotes. Bilbao que provoca algunas faltas de los extremeños, sacan su provecho, unido al bajada de efectividad en el ataque de estos, con lo que ha falta de poco más de tres minutos para acabar el cuarto el luminoso indica 06-07.  Tras buenas jugadas por ambos equipos se llega al final del primer cuarto 11-12.

Segundo periodo con importantes cambios en las filas extremeñas, en la que además de Eusebio entra en pista Esteche, convirtiéndose en su debut con el Mideba. El Mideba realiza buena defensa con los cambios efectuados, a pesar de perder altura. Las ocasiones de los extremeños de cara al aro rival son aprovechadas con lo que a la mitad del periodo  el marcador es 13-23. Bilbao empuja con fuerza aprovechando sus tiros que recorta la diferencia para llegar al descanso 22-31.

Tercer cuarto que comienza con demasiadas pérdidas de balón para los extremeños, que son bien aprovechadas por los vascos. El mal juego de los extremeños se evidencia en el marcador con una remontada en la que solo dos tres puntos separan a los extremeños de los vascos (3:10 36-39). Tiempo muerto entonces y movimiento de banquillo para los visitantes. El Mideba sigue llevando la iniciativa en el marcador poro con más trabajo, culpa sin duda del trabajo defensivo de Bilbao.

Último cuarto que pesar de una leve mejora en los primeros minutos del cuarto del Mideba la diferencia es muy ajustada en el marcador. Pero los extremeños sucumben a los vascos a solo falta de tres minutos para el final, donde estos se ponen por delante en el marcador (55-54).  La cosa sigue más que igualada, sucediéndose las canastas para ambos equipos, llegado a solo tres segundos para el final con un 61-62, momento que anota el Bilbao para llevarse la victoria.

Derrota para los extremeños que ven como las opciones de jugar la Copa del Rey se vuelve más que complicado, teniendo en cuenta el calendario que tienen ellos y el propio Bilbao, donde el Mideba debería ganar los dos partidos restantes de la primera vuelta para poderla asegurar, como que teniendo al funda entre los rivales pendientes se antoja complicado.

Partido que sin duda no ha sabido manejar, en el que los primeros minutos saco una renta que debería haber sido suficiente para llegar tranquilos a la recta final aunque un tercer cuarto nada acertado tuvo sus consecuencias en el siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí