El derby no defrauda a nadie

0
1

El Getafe tuteo a un Fundosa que resolvió el encuentro en el ultimo cuarto 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8ºJornada
Getafe BSR 59 – Fundosa ONCE 72
Parciales: 18-16; 10-17; 20-14; 11-25

Imagen del encuentro de la primera vuelta. José M
Imagen del encuentro de la primera vuelta. José M

Getafe BSREl derbi madrileño no han defraudado a los aficionados que se acercaron al pabellón Cerro Buenavista. Partido emocionante y vibrante con continuas alternancias (6) y empates (7) en el marcador, mínimas ventajas, conseguidas por uno u otro equipo, durante 38 minutos del partido y 2 últimos minutos donde Fundosa ONCE se despegó en el luminoso, para conseguir su máxima ventaja de 13 puntos.

El primer cuarto, que se adjudicó Getafe por 2 puntos (18-16) mostró la razón por la que ambos equipos lideran el grupo 1, alternancias en el marcador y máximas ventajas de 2 a 5 puntos, que se esfumaban en el minuto siguiente. Fue en el segundo cuarto, donde Fundosa ONCE, que lo inició un tanto dubitativo, conseguiría despegarse en el marcador, un parcial de 10-17 a su favor hizo que los equipos llegasen al descanso con un 28-33 favorable a los visitantes.

La sombra de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, cuando Getafe ante la presión y juego de Fundosa bajo los brazos recibiendo un correctivo importante, parecía que se podía repetir en la pista getafense. Craso error, el tiempo de descanso sirvió para cargar las pilas de los locales. El juego desplegado por los granates, en el tercer cuarto, con una anotación de 20 puntos, permitió finalizar el mismo con ventaja en el marcador (48-47).

Los números de los 3 primeros cuartos, donde Fundosa solo había finalizado por delante en el 2º y sin conseguir llegar a los 20 puntos en ninguno de ellos (16 en el 1º, 17 en el 2º y 14 en el 3º) permitían afrontar con optimismo el último cuarto a los componentes de Getafe y con una posibilidad real para ganar al todo poderoso Fundosa ONCE. Los primeros 5 minutos de cuarto lo confirmaban, el marcador continuaba apretado (56-57) no cejando ambos equipos en su esfuerzo por ganar el partido. Fundosa mantenía en pista a Zarzuela, Latham y Tucek disponiendo de ventaja en el juego interior. Getafe, a pesar del hándicap de la altura, continuaba realizando una gran defensa y poniendo en apuros en cada ataque al equipo amarillo. Pero llegaron los últimos 2:30 minutos del partido, fatídicos para los locales, 3 ataques no culminados permitieron que los visitantes no perdonasen en los contraataques correspondientes, pasándose de un 57-60 a un insalvable 57-67 a falta del último minuto, que serviría para que Fundosa consiguiera el definitivo 59-72. En definitiva, un gran partido donde ambos equipos se hicieron merecedores de la victoria, pero con una diferencia final, en el marcador, que no hace justicia al juego y trabajo visto en la pista.

Disputada la 8ª jornada y a falta de 2 para finalizar la primera fase, Fundosa ONCE continua líder imbatido y Getafe, que continua 2º en la clasificación, ha garantizado su presencia en la fase por el título y su continuidad en la máxima categoría para la temporada 2014/2015. Su participación en la Copa del Rey la debe refrendar en sus últimos partidos contra Mideba Extremadura en Badajoz el próximo fin de semana y Burgos, que cierra la clasificación sin conocer la victoria, el día 25 de enero en Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí