Un mal comienzo lastra al Servigest

0
0

El 23 a 9 del primer cuarto dejo el partido ya visto para sentencia. Los bajos porcentajes de tiro burgaleses impidieron cualquier opción de remontada

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 57 – Servigest Burgos 38
Parciales: 23-9; 10-5; 15-16; 9-8

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Servigest BurgosNo fue brillante el retorno a la competición para el Servigest. Frente a un CAI mermado por las ausencias de sus jugadores colombianos, los burgaleses tardaron mucho en entrar en el partido,  y cuando  quisieron reaccionar ya la diferencia se mostraba insalvable. Los maños, liderados por unos magníficos Torfi y Maldonado, que anotaron 26 de los 33 puntos de su equipo en la primera parte, dedicaron la segunda parte simplemente a mantener la ventaja adquirida durante los dos primeros cuartos.

Porque la clave del partido estuvo en su inicio. CAI sabía de la importancia del enuentro para mantener sus opciones de optar a la cuarta plaza y librarse de la lucha por evitar el descenso en la segunda fase, y salió totalmente concentrado. El acierto de Maldonado impulsó a su equipo para situarse con un 9 a 2 en el minuto seis. El tiempo muerto de César Huarte no sólo no consiguió frenar el ímpetu local sino que un nuevo estirón en el marcador alargó la diferencia hasta el 23 a 9 al final del primer cuarto.

Servigest comenzó el segundo cuarto con brío, y en el minuto quince se había situado 25 a 14, con buenas sensaciones defensivas y opciones de recortar la diferencia. Pero  de nuevo Maldonado y Torfi acabaron con las esperanzas visitantes, y los burgaleses no fueron capaces de anotar ningún punto más hasta el descanso. El partido estaba sentenciado y la segunda parte sólo fue un intercambio de canastas en el que Zaragoza hizo valer la ventaja obtenida hasta entonces.

Ficha tecnica del partido

CAI ZARAGOZA                  57:

Torfi (16), De Horta (2), Escuder  (4)  Anaya (2) y Maldonado (19) –cinco inicial- Rodríguez (), Tejada (10), Vila (), Saiz (), Roche () y Fuentes (4)

SERVIGEST BURGOS        38:

Manu (9), Cruz (-), Alvaro (-), Jorge (9), Gavira (15), –cinco inicial- Helder (-), Marcio (.), Angel (4), Dani (-), Sopeña (-) y Barreda (1) .

Parciales: 23-9; 33-14 (10-5); 48-30 (15-16); 57-38 (9-8)

Árbitros: Sres. Ranera  y De Agustín, Señalaron 18 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí