Arly Velásquez, único mexicano en Paralímpicos de Sochi

0
0

El deportista competirá en las pruebas de Super-G, Super- Combinado, Eslalon Gigante y Descenso.

Los de Sochi serán los segundos Juegos Paralímpicos para Arly, que concursó en Vancouver. (Foto: cortesía de Arly Velásquez)sipse.com – Por razones geográficas, México nunca ha destacado en Juegos Paralímpicos de Invierno, pero eso no es un impedimento para que una delegación nacional regrese a este tipo de justas.

El turno ahora es de nuevo para Arly Velásquez, quien participará en Sochi 2014 en la modalidad paralímpica y es el único mexicano que estará presente, informa Milenio La Afición.

«Es difícil clasificarse a estos eventos y que haya más mexicanos, porque obviamente no es un deporte oficial en México, me refiero a que no hay un equipo como tal conformado. Yo he estado viendo la posibilidad de conformarlo y he estado viendo que mis propios entrenadores y asistentes me den mi espacio de montaña, sería ideal tener un grupo totalmente conformado, pero creo que todavía falta muchísimo trabajo para eso», declaró Velásquez.

El atleta competirá en la justa invernal, a realizarse del 7 al 13 de marzo en la ciudad rusa, en las pruebas de Super-G, Super- Combinado, Eslalon Gigante y Descenso, esta última prueba es la más rápida de todos los eventos del monoesquí alpino.

Por un ‘día bueno’
“Me siento con confianza, ya que estoy dentro de los 15 del mundo y es solo cuestión de que sea un día bueno”

«Llevo cinco años en esto. Ya estuve en los Paralímpicos de Invierno en Vancouver 2010, donde mi participación fue muy buena y donde cumplí mis objetivos de terminar las dos carreras en que competí y buscar consistencia. Sin embargo, ahora soy un mejor atleta comparado a cuando fui a esa edición y me siento con confianza, ya que estoy dentro de los 15 del mundo y es solo cuestión de que sea un día bueno, que todas las cosas marchen en su lugar y con todo eso el resultado llegará por sí solo», explicó el tricolor que actualmente está compitiendo en la Copa del Mundo en Panorama, Canadá.

Velásquez es un apasionado del deporte, ya que antes de dedicarse a las pruebas invernales, practicaba otras disciplinas como la gimnasia olímpica, taekwondo, futbol y el ciclismo de montaña, en esta última estuvo en eventos nacionales juveniles, pero fue donde sufrió el accidente que lo dejó fuera del deporte convencional.

El accidente que marcó su vida
«Me rompí la espalda haciendo ciclismo de montaña cuando tenía 12 años. El accidente fue el 29 de septiembre de 2001, todavía lo recuerdo muy bien, ya que marcó otro rumbo en mi vida personal y mi carrera deportiva.

Entonces, el hecho de estar en la montaña significa estar en el espacio donde pertenezco», dijo el atleta.

«Estuve haciendo rehabilitación durante muchos años hasta el punto que llegué a una depresión que me hizo recurrir de nueva cuenta a los deportes y así pude regresar a la montaña, a la velocidad. Este es un deporte bastante demandante, pero para mí es el deporte más dinámico para las mejoras en mi discapacidad».

Así, Arly Velázquez continúa con sus entrenamientos en Estados Unidos y Canadá y será a finales de enero cuando viaje a las montañas olímpicas para seguir con su preparación.

«Hay dos marcas que me están apoyando en Estados Unidos para que mi preparación sea la adecuada y, obviamente, está el apoyo de mi familia. La velocidad me emociona e iré a los Olímpicos a divertirme», señaló Arly, quien el 2 de enero finalizó en segundo lugar en la Copa Norteamericana realizada en Colorado.

La primera edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno se celebró en Suecia 1976; la más reciente tuvo lugar en Vancouver 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí