El Club de Baloncesto integra con deporte a grupos de discapacitados

0
1

Jugadores del Club Deportivo Minusválidos de Elche disputan un partido amistoso dentro del pabellón deportivo

El Club de Baloncesto integra con deporte a grupos de discapacitadoslaverdad.es – El deporte sirvió ayer como vehículo de integración en la jornada que organizó el Club Baloncesto Callosa de Segura. Jóvenes, discapacitados psíquicos y físicos participaron en la actividad que acabó con un partido de exhibición de los jugadores del Club Deportivo Minusválidos de Elche (Cdme). La fiesta del baloncesto tuvo una gran respuesta en el pabellón del polideportivo donde se pudo ver a jugadores que compiten en Liga Nacional.

El primer escollo que salvaron los deportistas foráneos fue el de encontrar aparcamiento en los alrededores del pabellón callosino. La zona habilitada para los jugadores invitados no se respetó, pero se solucionó con la apertura del patio del colegio San Roque. Los aficionados al básquet tuvieron gran interés por ver en la pista a estas personas que suponen un ejemplo de superación.

El encuentro entre jugadores del mismo club causó sensación al ver los choques entre sillas de ruedas adaptadas, las faltas y las canastas que hacían los baloncestistas. Desde el club del Elche se invita a cualquier persona interesada a acercarse al pabellón del Toscar y entrenar dos días a la semana. La entidad deportiva incluso facilita sillas de ruedas para iniciarse en esta modalidad deportiva, aunque cabe destacar que cada deportista debe comprarse un vehículo hecho a su medida.

Aunque también participaron las asociaciones de discapacitados, Domus, Adisca y La Pedrera de Bigastro. El club ilicitano enseñó la labor que realiza desde hace más de treinta años y los aficionados a la canasta pudieron comprobar que no hay limitaciones para practicar deporte. El presidente de la entidad ilicitana, Tomás Mora, destacó que «las personas con discapacidad pueden practicar cualquier tipo de deporte, atletismo, natación, tiro con arco, petanca, etc». No obstante, el club de baloncesto pasa por apuros con las restricciones que han sufrido en las subvenciones de organismos públicos, ya que el Club Deportivo Minusválidos Elche participa en una Liga nacional en la que debe desplazarse por todo el arco Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí