El Zuzenak se desploma desde el primer minuto ante el lider

0
0

El  equipo vitoriano encajó un parcial de 2-16 en el primer cuarto que fue definitivo. Martínez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, 1 menos que todo el Zuzenak

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8ºJornada
Caja Vital Zuzenak 26 – Amiab Albacete 65
Parciales: 2-16; 5-14; 9-14; 10-21

Imagen del partido que enfrentó al Club Deportivo Amfiv con el Caja Vital Zuzenak
Imagen del partido que enfrentó al Club Deportivo Amfiv con el Caja Vital Zuzenak

Caja Vital ZuzenakZuzenak no tuvo ninguna opción de competir ni de llevarse la victoria ante el líder de su grupo, el Amiab Albacete. El arranque demoledor de las escuadra manchega con un parcial 2-16 fue suficiente para desmantelar a un débil equipo gasteiztarra, que al margen de sus múltiples dificultades con lesiones y ausencias, no supo parar el vendaval de Amiab comandado por su mejor jugador Martínez, que se marchó con 25 puntos y 30 de valoración.

Con un porcentaje de tiro de dos del 22%, 11 aciertos de 49 intentos, es muy difícil afrontar un partido. Los múltiples errores en canastas debajo de aro condenaron al equipo de Lander Lozano mientras Amiab mantenía un buen porcentaje del 46%.

Sin acierto de cara al aro y concediendo demasiados rebotes, los vitorianos sufrieron en cada uno de los cuartos, en un partido que se les hizo muy largo. Al descanso, los locales sumaban 7 puntos, por 30 de Amiab Albacete.

Zuzenak pudo tirar la toalla y dejar que discurrieran los minutos, pero Lozano animó a los suyos a que trabajaran desde la defensa para maquillar el choque. Pudo ser un marcador más severo, pero los vitorianos vieron con más facilidad aro en la segunda parte gracias al acierto de Aner García, máximo anotador de Zuzenak con 10 puntos.

Amiab Albacete no bajó en su intensidad. Roberto Mena hizo mucho daño en el juego interior y sumó 18 puntos y 21 rebotes para ser el jugador más valorado con 35

El reparto de minutos entre la corta plantilla alavesa sirvió para que el joven Martín volviera a mostrar maneras, en una de las pocas cosas positivas que ofreció un partido absolutamente desequilibrado. El joven canterano sumó 4 puntos, con un 40% de acierto, con dos canastas de cinco intentos.

De nuevo, un duro correctivo para el equipo vitoriano que espera a las dos últimas jornadas de la primera fase para centrarse en el grupo donde se jugarán la permanencia con equipos de su nivel.

Ficha técnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK  26   ( 2 + 5 + 9 + 10)

Aner (10),  Gandía (6), Gonzalo (-),  Urteaga (-) , Ruiz de Apodaka (2) – quinteto inicial- Martin (4), Domínguez (2),  Achi (2)

Entrenador: Lander Lozano

AMIAB ALBACETE   65   ( 16+ 14 + 14 + 21)

Brown (6), Martínez (25),Sánchez  (2), Torres (4), Mena (18) – quinteto inicial -Cristen (2), Vázquez (4), Delgado (2), Boardman (-), Domenech (2)

Entrenador: Domingo Espinosa

Árbitros: Piñol y Mulet. Sin expulsiones por faltas personales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí