Gran partido entre el BSR ACE Gran Canaria y el Fundación Grupo Norte

0
0

El encuentro se decidió en la prorroga

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8º Jornada

BSR ACE Gran Canaria 64– Fundación Grupo Norte 59
Parciales: 9-22; 17-10; 8-7; 18-13; ET: 12-7

Imagen del partido
Imagen del partido

BSR ACE Gran CanariaPartido con grandes expectativas que no defraudó a las mas de doscientas personas que se dieron cita en la tarde del Sábado en el García San Román de la capital grancanaria.

El encuentro comenzó con un descorazonador equipo canario que hizo  que los de pucela tuvieran un primer cuarto jugando a placer donde lograron un parcial de 0-14 que encendió la voz de alarma en el banquillo local. Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo local se concluyó el cuarto con un claro 9-22 para los visitantes.

Fue en el segundo cuarto cuando los amarillos espoleados por el público asistente comenzó a defender y atacar imponiendo su ley en la zona y los ingleses del equipo castellano Highcook (22) y Bridges (22) no encestaban con los porcentajes del cuarto anterior. Mientras en los locales, tanto Gómez (20), Alonso (14) y Padilla (12) comenzaron a anotar con mas claridad, lo que provocó que al descanso los de Las Palmas de Gran Canaria estuvieran metidos en el  partido (26-32).

En la reanudación el partido entró en una dinámica de desaciertos por ambas partes con muchas faltas y pocos minutos de juego real, pero a pesar de ello nuevamente se impusieron locales por un pírrico 8-7.

Imagen del partido
Imagen del partido

En el último round salieron los locales decididos a remontar el resultado y fue asi cuando a 7 minutos para la conclusión se consiguió superar a  los de pucela con 40-39 en el luminoso y un Gran Canaria que disfrutaba de sus mejores momentos en el partido con  David Hernández (11) que se sumaba a la lista de anotadores del equipo grancanario.

A falta de 3.26 minutos para el final se adquiría la máxima ventaja para los de casa con 48-41, pero ese periodo restante se le hizo muy largo a los locales y de la mano de Highcook y desde la linea de 3 no solo consiguió empatar sino poner a su equipo por delante con 50-52 a falta de 17 de segundos. Pero tras tiempo muerto local Padilla logró meter la canasta que llevo a los locales a la prorroga 52-52.

El periodo extra beneficiaba a priori a los locales que contaban con todos sus efectivos al completo (no así Valladolid que había perdido por falta a Ruiz y a Lalo Prieto). Tras un comienzo titubeante de la prorroga, fue Gran Canaria quien supo imponer su ley llegando al final con una gran victoria habida cuenta del pesimo comienzo de los locales que supieron salvar los obstaculos que les fue planteando el rival y las circunstancias del partido.

Con este resultado el equipo canario empata en la segunda plaza del grupo precisamente con el Fundación Grupo Norte y consigue su pase para disputar la fase del titulo que jugaran los cuatros primeros de ambos grupos de la division, quedando para la proxima jornada una empresa igual de complicada con la visita al Amfiv de Vigo cuya victoria daria el pasaporte a la Copa del Rey de Malaga a disputar a comienzo del mes de Abril.

Ficha tecnica del partido  

BSR ACE GRAN CANARIA:

Hernández (11), Cristian Matias (20), Padilla (12), T.Schoeder (-), Antonio Muller (4) –cinco inicial-.Cristian Luis (2)  Silvia Arbelo (-), Moises Santana (1) y Alonso (14),

FUNDACIÓN GRUPO NORTE:

 Highcock (22), Sonia Ruiz (-), Jose Luis Robles (6), Lalo Prieto (5) Jonatan Soria (-) –cinco inicial–Juan Luis Perez (-), Lopez (4), Sanchez (-), Bridge (22)

PARCIALES: 9-22, 17-10 (descanso 26-32), 8-7  y 18-13 (final 52-52), prorroga 12-7

ÁRBITROS: J. Verde y J. Mullet. eliminados Juanjo Alonso por los canarios, Ruiz y Prieto por los visitantes

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor; Pabellón C. Garcia San Roman de Las Palmas de Gran Canaria ante unas 200 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí