Victoria cómoda del CAI frente al colista del grupo

0
0

Los aragoneses se impusieron por 57 a 38

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 57 – Servigest Burgos 38
Parciales: 23-9; 10-5; 15-16; 9-8

Ángel Maldonado, jugador del CAI Deporte Adaptado
Ángel Maldonado, jugador del CAI Deporte Adaptado

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO se impuso de forma cómoda al Servigest de Burgos en la 8ª jornada de la primera fase de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Al contrario de lo que sucediera en el encuentro de ida, los castellanos apena incordiaron a los aragoneses quedando el encuentro encarrilado desde el salto incicial. A pesar de las ausencias de Jhon Hernández, Jhoan Vargas y Pablo Laviña, así como la de última hora del técnico local por motivos familiares, bajo la dirección de Fernando Vila y Genrri Tejada, y de la mano de un inspirado Ángel Maldonado, los aragoneses controlaron en todo momento un partido que al minuto 5 ya vencían por 9-2. Apretando, sobretodo en defensa, y con un mano a mano en ataque entre Maldonado y Torfi, los zaragozanos alcanzarían una cómoda ventaja (23-9), anotando el 40% de los puntos del partido en ese cuarto.

A partir de ahí los rojillos prácticamente fueron administrando las diferencias y rotando jugadores ante un equipo que tan solo veía aro a través de dos veteranos, el pívot Gavira y el escolta Ángel Acha. En defensa se seguía apretando quedando los visitantes con tan solo 5 puntos en el segundo cuarto, en el que los zaragozanos dejaban el cloque prácticamente visto para sentencia (33-14).

Tras el descanso los maños plantaron en pista un quinteto muy joven en el que se incluía Kevin Roche, jugador del filial quien debutó en División de Honor con 19 años, si bien la temporada pasada llegó a actuar con el primer equipo en división de Honor B. A pesar de ello el juego no se resintió y aunque los visitantes se hicieron con el parcial, el resultado global no parecía peligrar (48-30).

El último cuarto sería un calco del anterior pero con unos guarismos anotadores muy pobres, pues con el 9-8, se establecía el definitivo 57-38 que deja al CAI en quinta posición del grupo, a los burgaleses como farolillo rojo y a ambos con pie y medio en la fase de descenso, ya que la victoria de Bilbao bsr sobre MIDEBA reduce a la mínima expresión las posibilidades del CAI de entrar en la fase por el título.

Al menos el encuentro ha servido para reencontrarnos en defensa y sobreponernos a las bajas con autoridad ante un equipo al que le van pesando las derrotas en el estado anímico y que habrá que ver cómo afronta la fase de descenso; tanto en lo que a refuerzos se refiere como al estado de ánimo tras una primera fase floja.

La próxima cita para los aragoneses será el Sábado 18, fecha en que se recibe en el José Garcés al Fundosa de Madrid, gran dominador de la competición que marcha con paso firme hacia un nuevo título nacional.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (57): Walter de Horta (2), Adel Torfil (16), Ángel Maldonado (19), Xavi Escuder (4), David Anaya (2), – cinco inicial – Manuel Fuentes (4), Fernando Saz (0), Fernando Vila (0), Diego Rodríguez (0), y Genrri Tejada (10),

Servigest Burgos (38): Somavilla (9), Gavira (15), Iglesias (9), Cruz (0), Ruiz (0), cinco inicial; Marcio Díaz (0), Dasilva (0), Barreda (1), Acha (4), sopeña (-) y Mariscal (0)

Marcador por cuartos: 23-9; 35-14; 48-30; 57-38

Árbitros: Ranera y De Agustín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí