El Amfiv se juega este sábado en Bouzas medio billete para la Copa del Rey

0
0

El equipo gallego no quiere pasar apuros hasta la última jornada y para ello debe ganar a un rival directo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
9ºJornada
CD Amfiv – BSR ACE Gran Canaria
Fecha: 18/01/2014. Hora: 18:30. Lugar: Pabellon de Bouzas (Vigo)

Fotografía de la visita de los jugadores del Amfiv al IES Mendiño de Redondela
Fotografía de la visita de los jugadores del Amfiv al IES Mendiño de Redondela

CD AmfivLa dolorosa derrota encajada el pasado fin de semana por el conjunto de César Iglesias en su desplazamiento a tierras malagueñas para medirse al Clínica Rincón Amivel (66-51) ha provocado que el compromiso de los vigueses este sábado en Bouzas a partir de las 18.30 horas ante el ACE Gran Canaria se convierta en fundamental.

El Amfiv sabe que si quiere estar una campaña más en la Copa del Rey tiene que vencer esta jornada a los isleños y, aún así, tendrá que esperar hasta la última jornada para sellar su billete. Por el contrario, una derrota este sábado cerraría ya completamente la posibilidad de acudir al torneo del K.O. y abriría otra puerta mucho más peligrosa, la de disputar la fase por la permanencia.

Las cuentas son claras. Un triunfo otorga ya matemáticamente la permanencia y deja la presencia en la Copa del Rey a tiro mientras que caer frente al ACE Gran Canaria supondría sufrir hasta la última jornada si el Clínica Rincón Amivel es capaz de vencer en su visita a la cancha del Amiab albaceteño.

Para este importantísimo compromiso, César Iglesias recupera a Agustín Alejos, ausente en Vélez por el fallecimiento de su abuela, y podrá disponer de su plantilla al completo. Precisamente, el técnico vigués resalta la situación en la que ha quedado su equipo tras la derrota del pasado fin de semana. “A falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase, nos jugamos el todo por el todo en estos partidos. Como se presuponía antes de empezar la temporada, la igualdad en el grupo hace que puedas ir a jugar  abajo  o arriba en un partido de diferencia”, explica.

Ahora es el momento de que su equipo muestre carácter y reaccione tras el tropiezo ante los malagueños. Al menos, eso esperar el preparador del Amfiv. “Después de la derrota, queremos pelear esa tercera plaza que nos permitiría disputar la Copa del Rey un año más”, apunta César Iglesias, quien subraya que “hemos tenido una semana de intenso trabajo para analizar y subsanar errores pasados y  preparar debidamente este partido”.

En ese sentido, la cita se ha convertido en una auténtica final para los vigueses. Si no vencen, estarán ya matemáticamente fuera de la lucha por el torneo del K.O. y podrían ver incluso peligrar su clasificación para la fase por el título en función de otros resultados. El ACE Gran Canaria, por su parte, se ganó la pasada jornada con su victoria en casa ante el Fundación Grupo Norte el derecho a gozar de una bala más en la última jornada.

Pese a todo, el potencial de los isleños preocupa a César Iglesias. “En el partido de allí conseguimos la victoria por dos puntos después de haber realizado un buen trabajo defensivo. Es un equipo que tiene jugadores con capacidad de anotación, especialmente sus clase 4 Cristian, Juanjo y Padilla. Los tres anotan con mucha facilidad y tienen mucho tamaño, una circunstancia que a nosotros siempre nos genera problemas”, analiza el entrenador del Amfiv.

EL AMFIV, CON LOS ALUMNOS DEL IES MENDIÑO

El conjunto vigués ha aprovechado también la semana para continuar con su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto adaptado en particular con la visita las mañanas del miércoles y el jueves al IES Mendiño de Redondela.

Santi Comesaña, Txema Avendaño, Filipe Carneiro, Nick Radovich, Agustín Alejos, acompañados por Sergio González en representación del cuerpo técnico y la internacional australiana Shelley Cronau, que se encuentra de visita en Vigo hasta finales de mes, compartieron ambas jornadas con alumnos de Segundo y Cuarto de la E.S.O. del centro redondelano.

Los jóvenes estudiantes, tras una breve charla para conocer un poco más sobre el Amfiv, el baloncesto en silla y el trabajo por la integración con el deporte como instrumento que realiza el club vigués, pudieron probar en primera persona la experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

Una vivencia especialmente reconfortante para un grupo de alumnos que tienen muy cerca esta realidad puesto que su profesor de educación física es discapacitado y se desplaza en una silla de ruedas.

Además, conocedores de la importancia del encuentro que este sábado a las 18.30 horas disputa en Bouzas el Amfiv ante el ACE Gran Canaria, los estudiantes del IES Mendiño aseguraron que estarán en las gradas para prestar su apoyo a los vigueses en este decisivo choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí