Fundación ONCE impulsa una jornada sobre espacios naturales y deporte adaptado en Fitur

    0
    0

    fundacion once

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE, junto a la Fundación Vodafone, Vía Libre y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), organiza el próximo 23 de enero la Jornada de Turismo Accesible denominada ‘Espacios Naturales Accesibles y Deporte Adaptado al Aire Libre’ en el marco de la Feria Internacional del Turismo Fitur.

    El objetivo de esta jornada, que tendrá lugar a las 09.30 horas en Fitur, es dar visibilidad a las actuaciones y buenas prácticas de turismo accesible que se están llevando a cabo en los espacios naturales de España, así como sensibilizar a los profesionales del sector sobre las ventajas que ofrece la accesibilidad para todos los perfiles de turistas.

    En la jornada se organizarán dos mesas redondas de profesionales. La primera estará centrada en las buenas prácticas de accesibilidad que se han realizado en distintos parques nacionales y otros espacios naturales. En la segunda mesa redonda se presentarán varias actividades de deporte adaptado al aire libre que se desarrollan en España tales como ciclismo, esquí y escalada, entre otros.

    También se abordará cómo el deporte adaptado contribuye al desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, y por qué este tipo de actividades son una oportunidad de negocio para el sector turístico.

    El evento contará con la participación de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; Francisco Sardón, presidente de Predif; Santiago Moreno, director General de Fundación Vodafone, y Montserrat Fernández, directora Adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí