El Ademi Tenerife tira de casta y acaba con un Alcorcón imbatible hasta ahora

0
0

El equipo canario encadena su cuarta victoria sobre un claro aspirante al título

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Centro)
10º Jornada
Ademi Tenerife
60 – Deporte Integra Alcorcón 56
Parciales: 9-10; 10-17; 11-16; 22-9; ET: 8-4

Imagen del encuentro. @MMarioPhoto
Imagen del encuentro. @MMarioPhoto

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Este sábado pasado día 18 de Enero y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra“Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la décima jornada del XXV Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Centro de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y Deporte Integra Alcorcón.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente y triste fallecimiento del padre del Director Técnico de la Sección de Natación Adaptada del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández e incluso los jugadores lucieron lazos negros mostrando así su apoyo a nuestro entrenador y dedicándole a la postre la victoria de este encuentro¿

Difícil partido al que se enfrentaba el Ademi, nada más y nada menos que ante un equipo que contaba sus encuentros por victoria, un Alcorcón que ha sido intratable en toda la liga y con puntuaciones altas y con claras diferencias en el marcador ante sus rivales, su partido de ida ante el Ademi fue de un 53-24 y así ha sido la tónica de los partidos jugados por los madrileños hasta ahora.

Pero todo eso cambio este sábado en el Pabellón “Sergio Rodríguez” con un Ademi impresionante y un público aún más, si cabe, impresionante y que apoya a su equipo al 100 por 100 y que hace que los rivales se sientan presionados en todo momento. Además de esto hay que añadir la vuelta al equipo para esta segunda vuelta del gran capitán del conjunto ademista,Ayoze Sánchez.

@MMarioPhoto
@MMarioPhoto

El partido empezó de tú a tú con ligeras ventajas para el equipo visitante, como así lo reflejan los dos primeros parciales 9-10 y 10-17 siempre favorables al Alcorcón. Llegándose al descanso con una ventaja favorable al conjunto madrileño de 19-27.

La defensa presionante diseñada por el entrenador local, Javier Martínez,  parecía no dar los frutos deseados y el Alcorcón empezó a dominar el encuentro hasta ponerse por momentos 15 arriba, para ello contó con la colaboración del pobre porcentaje de los ademistas desde la línea de 4,60. El parcial del tercer cuarto fue de 11-16, acabando este con un 30-43.

Empezó el último cuarto y el Ademi sin perderle la cara al partido siguió confiando en sus posibilidades y en la ya mencionada presión en todo el campo, que empezó a dar resultados en forma de  rápidas recuperaciones de balón y buenas finalizaciones.

Con 47-51, Víctor Pérez anotó un triple que permitió a los jugadores ademistas acercarse en el marcador 50-51 a falta de 50 segundos. Más tarde el Alcorcón anota 1 tiro libre y en el ataque siguiente es Ayoze Sánchez el que consigue la canasta que  provocaría la prórroga 52-52 y el delirio en las gradas. El parcial de este último cuarto fue de 22-9.

El tiempo añadido empezó mal y el Ademi encajó un 0-4 de inicio que presagiaba lo peor, pero a partir de ahí cambió la historia, Ademi apretó los dientes y tiró de casta, desde el banquillo se gestionaron bien los tiempos muertos y la afición nos llevó en volandas hasta un parcial de 8-4 en el que Tino Padrón fue protagonista con sus decisivas penetraciones, llegándose al resultado final de 60-56.

Parciales del partido: 9-10, 10-17, 11-16, 22-9, 8-4

Ficha técnica del partido:

CLUB ADEMI TENERIFE 60: (9-10-11-22-8)

Padrón F. (18), Mendoza A. (17), Martín J.M. (0), Sánchez A. (8), Pérez V. (15) -Quinteto Inicial- Chinea R. (0), Alonso R. (2), Pérez J. (0), Perera A. (0), Milena H. (0)

DEPORTE INTEGRA ALCORCÓN 56: (10-17-16-9-4)

Varea (0), González (11), Revuelta (0), García (13), Sanz (0), Soria (0), García (0), Hernández (17), Serrano (6), Ayllon (9)

Entrenador del Ademi: Javier Martínez

Técnico Auxiliar: Javier Noda

Delegado de campo: Esteban Plasencia

Responsable DAO (Dpto. Apoyo y Orientación): Toño Martín

Colegiados del partido: Rodríguez R. y Vera J. J.

Espectadores: Alrededor de 100 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí