MÉXICO: Se construirá gimnasio especial para personas con discapacidad: alcalde

    0
    0

    diario.mx – El alcalde Enrique Serrano Escobar anunció ayer que este año se ejercerán tres proyectos que contemplan la construcción de infraestructura deportiva en la ciudad para personas con discapacidad y para la práctica de actividades acuáticas. Estos complejos deportivos, aseguró, impedirán que la población juvenil se incline por actividades delictivas.

    El primero, y del que ya se lanzó la licitación desde diciembre pasado, tiene relación con la alta población de personas con discapacidad que carecen de un espacio adecuado para la práctica deportiva en esta frontera.

    En el marco de la toma de protesta a 54 presidentes y directivas de ligas municipales deportivas, el edil informó que a través de la gestión de recursos federales procedentes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en breve iniciará la construcción de un gimnasio especial con equipo e instalaciones adecuadas para discapacitados en el Parque Central Oriente, donde serán removidos los toboganes que se localizan en la parte norponiente del parque, en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y la carretera Panamericana.

    “Será un edifico cerrado con instalaciones para la práctica de diversas actividades deportivas, pero con la variante de que serán especiales, de acuerdo a especificaciones de la Conade, para que personas que usen sillas de ruedas, muletas o que presenten problemas de movilidad, realicen alguna práctica deportiva, pues en Juárez tenemos una población enorme con discapacidad que merece una atención especial, que demanda no sólo infraestructura vial y de transporte, sino un recinto para la práctica del deporte”, puntualizó.

    El gimnasio requerirá una inversión de 17 millones de pesos. Los recursos, dijo, serán de orden federal; el municipio no invertirá.

    De igual modo, expresó que se tiene contemplada inversión adicional para construir una fosa de clavados en el Parque Central Oriente, y al menos dos albercas más a cielo abierto en el Parque El Chamizal.

    El Parque Central Oriente, aclaró, sigue siendo un terreno del estado, “pero no hay necesidad de traspasarlo al municipio. De cualquiera de los dos gobiernos que sea el complejo, los ciudadanos lo pueden usar”, subrayó.

    Indicó que los proyectos de infraestructura a realizar en el galgódromo, dentro del complejo que albergará al Centro de Convenciones, se planearán de acuerdo a las opiniones ciudadanas adheridas a la redacción del Plan Maestro.

    Estas observaciones, apuntó, podrán hacerse llegar a la autoridad municipal a través de la Dirección del Deporte “y así determinar los proyectos más convenientes”.

    El presidente municipal agregó que los problemas sociales y de inseguridad se solucionan cuando se fomenta en las raíces de la sociedad, entre niños y adolescentes, el deporte, la educación y la cultura.

    “Los problemas no sólo se arreglan con patrullas y armas. La crisis por la inseguridad nos enseñó que debemos voltear a ver a nuestros niños y jóvenes para plantearles alternativas sanas de crecimiento y formación”.

    Más tarde, en el Estadio 20 de Noviembre, Serrano Escobar abanderó y entregó en forma simbólica uniformes completos a mil deportistas juarenses que a partir de la próxima semana participarán en la Olimpiada Estatal, cuyas sedes serán esta frontera y Chihuahua capital.

    El total de participantes que arribarán a Juárez entre viernes y domingo próximos, es de 3 mil 257 deportistas de todos los municipios de la entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí