Marc Márquez promueve el deporte entre personas con movilidad reducida

0
0

El Campeón del Mundo de MotoGP, junto con otros pilotos, y en colaboración con las fundaciones Repsol e Isidre Esteve, presenta un proyecto que permite a las personas con lesiones medulares adaptar su entrenamiento y seguir practicando deporte.

marc_marquez_deporte_adaptado_2Fundación Repsol. Marc Márquez, Isidre Esteve, Álex Crivillé, Carlos Checa, Toni Bou y Takahisa Fujinami han completado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés (Barcelona) una particular sesión de entrenamiento. El Campeón del Mundo de MotoGP y sus compañeros han compartido ejercicios con los beneficiarios del proyecto “Centro Puente” 2014 –promovido por Fundación Repsol y la Fundación Isidre Esteve–, donde las personas con movilidad reducida reciben ayuda para adaptar el entrenamiento a sus necesidades físicas y facilitar así su plena integración en la práctica deportiva.

«Estoy muy contento de estar aquí. Es mi segunda experiencia con la Fundación Isidre Esteve y ha sido muy positivo entrenar con todos ellos, ya que además del trabajo que hacen, tú mismo puedes hacer los mismos ejercicios. Me encanta poder ayudar en este tipo de acciones, ya que siempre es importante dar motivaciones extra a todas estas personas», ha comentado el piloto de Cervera.

Con esta iniciativa se fomenta el deporte mediante la adaptación de las actividades en un gimnasio convencional. Después de un accidente con lesión medular o una enfermedad que deriva en algún tipo de discapacidad física, es muy habitual que las personas abandonen la práctica deportiva, lo que supone dejar de lado un hábito saludable, una gran vía de socialización y una terapia psicológica de superación y satisfacción personal.

Isidre Esteve ha explicado más sobre esta iniciativa: «Este proyecto parte de una experiencia personal: cuando tuve el accidente en 2007, pude comprobar que una vez terminada la rehabilitación, a muchos de mis compañeros les daba miedo afrontar el día a día y la normalización de su vida. Tenemos que proporcionar las herramientas a las personas que padecen una discapacidad para que la actividad física les motive y les haga ver que existe un futuro, que naturalmente va a ser diferente, pero que hay que afrontarlo con el máximo de optimismo«.

Márquez, Crivillé, Checa, Bou y Fujinami han podido experimentar, de la mano de Isidre Esteve, cómo funcionan esta clase de entrenamientos y con su ejemplo han lanzado un claro mensaje a todas las personas con movilidad reducida: vale la pena salir de casa y seguir practicando deporte.

Márquez ha donado a este proyecto una parte de lo recaudado en el Dirt Track de Barcelona, celebrado el pasado 11 de enero. Por su parte, Fundación Repsol también colabora en el proyecto, haciendo posible el funcionamiento del “Centro Puente” situado en el CAR de Sant Cugat, además de consolidar el programa impulsado por la Fundación Isidre Esteve en Vigo y Madrid.

Repsol, que está presente en el mundo de la alta competición desde hace 45 años, participa en diversos proyectos de formación de jóvenes y de apoyo al deporte base. También colabora a través de Fundación Repsol en iniciativas que abarcan la educación, la cultura y el deporte, con el objetivo de eliminar las barreras físicas, sociales y psicológicas para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad.

La Fundación Isidre Esteve es una entidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular, sin olvidar la vinculación del piloto Isidre Esteve con el mundo del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí