AVIVA comienza las Jornadas de sensibilización de Deporte Paralímpico

0
0

Los alumnos del Colegio Padre Manjón fueron los primeros en practicar modalidades como la boccia o el baloncesto en silla de ruedas  

Los alumnos pudieron disfrutar de una jornada de deporte para todos
Los alumnos pudieron disfrutar de una jornada de deporte para todos

Aviva Salamanca. No hay mejor manera de comenzar el año que retomando la actividad con deporte paralímpico en los colegios salmantinos de la mano de AVIVA. El primero en recibirnos este año 2014 ha sido el colegio Padre Manjón, de gran tradición charra en nuestra educación desde hace casi 90 años.

Durante estos días, los niños y niñas del tercer ciclo de educación primaria han podido conocer y vivenciar las sensaciones que se trasmiten practicando las diferentes modalidades y deportes. Desde un primer contacto con una silla de ruedas jugando al baloncesto, hasta experimentar un deporte para todos como es la boccia.

Con una actitud muy positiva y una energía enorme por conocer y aprender hemos podido crear un magnifico clima de diversión y de sensibilización. Nuestros compañeros Rubén Sequeros y Rubén Martín han conseguido responder a sus inquietudes y han podido compartir sus experiencias con todos los participantes.

Este programa está respaldado por el Ayuntamiento de Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con Aviva y los centros educativos de Salamanca y provincia.

Hasta el momento se ha desarrollado este programa en Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Béjar, Colegio Padre Manjón, Colegio Francisco Vitoria y Sagrado Corazón Jesuitinas, y hasta el final de curso colegios e institutos disfrutarán del deporte paralímpico con el apoyo de la federación de enseñanza USO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí