Doscientos nadadores con discapacidad se lanzan al agua en León

0
0

Deportistas de toda la Comunidad, con distintas discapacidades, participan este sábado en la vigésima edición del Campeonato Regional de Natación Adaptada en La Palomera

Imagen de la competición en su edición pasada.Leonoticias.com – León se convertirá en el epicentro del deporte adaptado en Castilla y León. La capital leonesa acoge este sábado el XX Campeonato Regional de Natación Adaptada, con protagonismo para los equipos locales del Asprona León y el Asprona Bierzo. Además, también ejercerá de anfitrión el nadador Javier Martínez y el atleta paralímpico Daniel Pérez.

La Piscina Municipal de La Palomera acogerá a casi doscientos nadadores con discapacidad de toda la Comunidad, entre ellos deportistas de la talla de la palentina Ester Rodríguez, nadadora paralímpica en los Juegos de Pekín en 2008. Rodríguez Morante estará acompañada en la piscina leonesa por el deportista local Daniel Martínez. El atleta leonés probará suerte en La Palomera, pese a estar especializado en triple salto.

Junto a los dos paralímpicos, también se lanzará a la piscina el nadador sordolímpico segoviano Álvaro de Frutos. El deportista del Centro de Tecnificación de Castilla y León representará al Club Deportivo Fusión, el más mayoritario en La Palomera. El club, de carácter regional, alterna deportistas con diferentes discapacidades, y es pionero a nivel nacional porque cuenta con personas sin discapacidad que practican otros deportes en un ejemplo de entidad normalizada e inclusiva.

El elenco de nadadores de alto nivel lo completan los deportistas de la selección regional y también del Fusion: Julia Campo –especialista en las pruebas de espalda-, Jesús Catalina –en los 50 libres- o la también paralímpica en los Juegos de Barcelona y Atlanta María Ángeles Lebrato, nadadora con deficiencia visual.

La cita leonesa, una de las más espectaculares para el espectador porque alterna deportistas con diferentes discapacidades en una misma piscina, comenzará a las 10:30 horas y se desarrollará hasta las 13:00 horas en la jornada matutina, mientras que la vespertina comenzará a las 16:30 horas.

Nadadores de Palencia, con el San Cebrián y el CN Palencia; de Salamanca, con el Adas; de Segovia, con el importante equipo de relevos masculino del Apadefim; de Burgos, con el Puentesaúco, el Fenba, el Autismo y Deporte o el CD Estela; o de Valladolid, con el Asprona y el San Juan de Dios, entre otros convertirán a León en el epicentro del deporte adaptado en Castilla y León.

Muchos nadadores buscarán la marca mínima en el campeonato organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), para participar en los próximos campeonatos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí