La Fundación Adecco y el Comité Paralímpico Español colaborarán en la integración laboral de los deportistas paralímpicos

    0
    2

    A través de este acuerdo, España ratifica su colaboración con el Athlete Career Programme, una iniciativa internacional liderada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Grupo Adecco a la que 15 países están adheridos.

    • Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), durante la firma del convenio
      Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), durante la firma del convenio

      A través de este programa, los deportistas paralímpicos tendrán la oportunidad de recibir orientación y asesoramiento para abordar su incorporación al mercado laboral.  

    Nota de prensa. Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE) y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco han ratificado, en el Consejo Superior de Deportes, el compromiso de España con el programa Athlete Career Programme, una iniciativa liderada a nivel internacional por el Comité Paralímpico Internacional y el Grupo Adecco hasta el año 2020.  

    Este programa constituye una red de trabajo internacional a través de la cual se comparten buenas prácticas, recursos e iniciativas para liderar y desarrollar los programas nacionales de orientación e intermediación laboral para los deportistas paralímpicos. Asimismo a través de esta iniciativa, la Fundación Adecco ofrecerá, al Comité Paralímpico Español, su expertise y recursos corporativos para asegurar que el proceso de integración laboral de los deportistas paralímpicos se realiza con éxito.

    Ambas entidades han querido subrayar la importancia de “unificar canales de atención e identificar los recursos que potencialmente cada una puede proporcionar al proceso de integración laboral de los deportistas paralímpicos para que, de esta forma, podamos unir esfuerzos que favorezcan la misión y objetivos por los que todos trabajamos”.

    Para ello, ambas entidades han acordado la creación de una comisión de seguimiento formada por dos representantes del Comité Paralímpico Español y dos representantes de la Fundación Adecco que tendrán como misión asegurar que se cumplen los objetivos del proyecto y dinamizar las acciones dirigidas a los deportistas.

    A través del Athlete Career Programme ACP-IPC, que por primera vez se firmó en el 2007 y que se renovó en el 2012 por 8 años a nivel global, se están reforzando los programas de atención a los deportistas paralímpicos de diferentes países, mediante programas de empleo liderados por profesionales en selección e intermediación laboral del Grupo Adecco. En el caso de España, esta iniciativa tiene un componente diferente al resto de países, ya que la atención a los deportistas será dirigida por consultores de la Fundación Adecco, especialistas en integración laboral de profesionales con discapacidad.

    Athlete Career Programme

    La colaboración entre la Fundación Adecco y el Comité Paralímpico Español se remonta al  año 2006, cuando ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración, avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su carrera deportiva. Mediante esta nueva colaboración se refuerza el apoyo al deportista tanto durante como más allá de la competición y en un aspecto tan importante como es el empleo.

    De esta forma, se han puesto en marcha acciones para ayudar a los deportistas en su formación y su posterior acceso al mercado laboral durante y una vez finalizada su trayectoria en el mundo del deporte.

    Un año más tarde, el Comité Paralímpico Internacional se unió a la iniciativa desarrollada por el Grupo Adecco para atender a deportistas profesionales durante su tránsito al mercado laboral a través de la iniciativa Athlete Career Programme (IPC ACP) .

    Son 15 los Comités Paralímpicos Nacionales que se han ido sumando a esta iniciativa 10 más que están considerando incorporarse al programa y cientos los deportistas que han participado desde que se pusiera en marcha. Los deportistas son los principales protagonistas de este programa. Los itinerarios de empleo diseñados para cada deportista incrementan sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral durante y una vez termina su carrera profesional. A través del Programa se ofrecerá orientación en la búsqueda de empleo, formación y becas, intermediación laboral y atención individualizada por parte de expertos en recursos humanos e integración laboral de la Fundación Adecco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí