La primera fase de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas concluirá con la lucha por acceder a la Copa

0
0

Cinco equipos optan a las cuatro plazas disponibles para acompañar al Fundosa ONCE, Fundación Grupo Norte y Club Amiab, ya clasificados, y al Amivel Clínicas Rincón, organizador del torneo

El Bilbao BSR es uno de los equipos que se juega
El Bilbao BSR es uno de los equipos que se juega clasificarse para la Copa del Rey

SERVIMEDIA. La lucha por obtener uno de los pocos billetes que aún están en juego para acceder a la Copa del Rey centrará el interés de la décima jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que cerrará la primera fase de la competición.

Una vez definidos qué equipos afrontarán la segunda fase del torneo en el grupo III –del que saldrá el equipo campeón– y en el grupo IV –en el que los conjuntos integrantes tratarán de eludir el descenso de categoría–, aún deberá dilucidarse quiénes son los conjuntos que acompañarán al Fundosa ONCE de Madrid, al Fundación Grupo Norte de Valladolid y al Club Amiab de Albacete, ya clasificados, y al Amivel Clínicas Rincón de Málaga, organizador del torneo, en el cuadro de participantes de esta edición de la Copa del Rey.

En el grupo I, el Fundosa ONCE, invicto hasta el momento, se enfrenta en esta última jornada de la primera fase al Mideba Extremadura, que ocupa provisionalmente la segunda plaza y que necesita la victoria para poder disputar la Copa. El choque comenzará mañana sábado a las 18.30 horas en el Colegio San Agustín de Madrid.

También necesitará imponerse para optar a jugar la competición copera el Getafe BSR, que se mide al Servigest Burgos, colista del grupo con pleno de derrotas, mañana sábado a las 18.30 horas en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe.

Finalmente, en el tercer partido del grupo I, el Bidaideak Bilbao BSR recibe al CAI Deporte Adaptado Zaragoza. Los bilbaínos deberán derrotar al conjunto maño, que no se juega nada en esta jornada, para seguir aspirando a jugar la Copa. El choque dará comienzo mañana a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao.

En este primer grupo, independientemente de quienes disputen la Copa del Rey, jugarán en el grupo por el título el Fundosa ONCE, Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao BSR y Getafe BSR. CAI Deporte Adaptado Zaragoza y Servigest Burgos lucharán por la permanencia.

Por otro lado, en el grupo II, el Fundación Grupo Norte de Valladolid recibe al CD Amfiv de Vigo, conjunto que aún deberá luchar por su presencia en la Copa. El encuentro se disputará mañana sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El BSR Gran Canaria se mide al líder del grupo, el Club Amiab de Albacete, desde mañana a las 18.30 horas (hora local) en el Pabellón Carlos García San Román de las Palmas de Gran Canaria.

Por último, los dos últimos clasificados, Amivel Clínicas Rincón de Málaga y Caja Vital Zuzenak de Vitoria, disputarán un choque en el que ya no hay nada en juego y que se iniciará mañana a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Cubierto Fernando Ruíz Hierro de Vélez-Málaga (Málaga).

En el grupo II, Club Amiab, Fundación Grupo Norte, CD Amfiv y BSR Gran Canaria competirán en la segunda fase por el título, mientras que Amivel Clínicas Rincón y Caja Vital Zuzenak lucharán por eludir el descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí