El Club Natació Sabadell sede del Campeonato de Catalunya de Natación Special Olympics- ACELL

0
0

400 nadadores con discapacidad intelectual han participado a lo largo del día de hoy en el Campeonato de Catalunya de Natación, una de las competiciones más multitudinarias del calendario deportivo.

  • Un deportista celebrando la victoria
    Un deportista celebrando la victoria

    Deportistas de más de 30 clubes de toda Catalunya y Andorra han participado, en la piscina de Can Llong del CN ​​Sabadell en las diferentes pruebas de natación.

Javier Martínez / dxtadaptado.com. Caras de emoción, ilusión y concentración son las que se han visto a lo largo del día de hoy entre los nadadores del Campeonato de Catalunya de Natación Special Olympics – Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual) que se celebró en el Club Natació Sabadell. Una edición más, la piscina de Can Llong ha acogido a 400 deportistas provenientes de clubes de toda Catalunya y también de Andorra.

Según informan los organizadores, la grada del Club Natació Sabadell estaba llena de público animando a los nadadores que han competido en diferentes disciplinas de crol, relevos, espalda, mariposa o braza y en diferentes distancias (25m, 50m, 100 y relevos de 4x25m) y donde también se han disputado pruebas adaptadas.

En el evento han participado un centenar de deportistas con discapacidad intelectual procedentes de clubes de diferentes partes de Catalunya como Mollerussa, Amposta, Vilanova i la Geltrú, Reus, Vic, Mataró, Lleida, Tarragona, El Vendrell, Terrassa o Pineda de Mar, entre otros. Además, una delegación de Special Olympics Andorra también ha acudido a la competición .

En las competiciones de Special Olympics- ACELL todos son ganadores y todos reciben medallas. En esta ocasión los premios fueron entregados por Carme Canela, directora de los Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia en Barcelona de la Generalitat de Catalunya; Josep Ayuso, regidor de deportes del Ayuntamiento de Sabadell; Miquel Torres, presidente del Club Natació Sabadell; Francesc Martínez de Foix, presidente de la Federació ACELL, y Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya, entre otras personalidades.

La natación es una de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL promueven durante todo el año a través de competiciones y trofeos regulares. El deporte es entendido como una herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí