El Mideba cae derrotado dando la cara

0
2

La victoria del Fundosa y el resultado de Bilbao y Getafe apean a los extremeños de la Copa del Rey

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
10ºJornada
CD Fundosa Once 83 – Mideba Extremadura 68
Parc
iales: 14-13; 19-13; 20-21; 30-21

Imagen del encuentro. Mideba Extremadura
Imagen del encuentro. Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Acaba la primera vuelta en la División de Honor, y el Mideba Extremadura se desplazó para ello a la difícil cancha del Fundosa Once. Si a la propia dificultad del rival se añade que los extremeños debían sumar dos puntos para clasificarse sin mirar el resultado de otros encuentros para la próxima edición de la Copa del Rey, daba al partido una emoción máxima.

Comenzó el partido con Fundosa muy centrado en las labores defensivas, con una presión muy férrea en toda la cancha. Los extremeños por su parte mueven la pelota con las dificultades que le imprimen los locales, aunque ambos equipos encuentran dificultades para anotar. Ambas escuadras van sumando personales debido a las defensas empleadas. La igualdad en máxima llegando al ecuador del primer periodo 6-6.  Jugadas muy intensas y elaboradas en las que los jugadores de los dos equipos se emplean a tope, permiten ver un partido de muchísima calidad. Se llega al final del periodo 14-13.

Continúa el segundo cuarto con las fuertes presiones en defensa por parte de ambos equipos. Los fallos del Mideba de cara al aro habilitan al Fundosa a cobrar ventaja en el marcador  con un parcial 6-0 (min. 06:30). Los extremeños introducen cambios, con Eusebio y Esteche en pista, que les da mayor rapidez en su juego, incluso recortan la diferencia existente con un parcial de 0-6 (min. 3:45). Fundosa en los últimos minutos del periodo vuelve a intensificar su poder anotador consiguiendo cobrar una nueva ventaja sobre los extremeños, llegando al descanso 32-26.

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

Tercer cuarto y juego más tranquilo en los primeros minutos. El Mideba saca provecho con jugadas muy elaboradas ante la fuerte defensa local, que casi ahogan a los extremeños.  El Fundosa lejos de bajar la guardia sigue peleando cada jugada que le vuelve a meter en el partido recobrando la diferencia en el marcador (47-38 min. 3.22). Pero el partido está a la altura y los extremeños que demuestran que quieren la victoria, llegan con el resultado de 53-47 al último tiempo.

Fundosa no da opciones a los extremeños anotando las ocasiones que se le presentan (68-55 min. 5:00), si bien estos pelean cada jugada a tope. Las canastas de Bywater para los locales hacen que estos lleguen hasta el final del partido con ventaja para terminar el encuentro 83-68.

Derrota de los extremeños ante el candidato a la consecución del título liguero y copero, y que les inhabilita en vista al resto de resultados de Bilbao y Getafe, a que el Mideba dispute una nueva edición de la Copa del Rey. Partido donde los extremeños pelearon y le pusieron la cosas muy complicadas a los locales, luchando cada pelota y dándolo todo, aunque la calidad y mayor acierto del rival fue decisivo. Ahora toca pensar en la segunda vuelta de la Liga y la Eurocopa Challenge.

Ficha tecnica del partido

Fundosa Once (83): Daniel Stix (2), Petr Tucek (21), T. Bywater (16), Alejandro Zarzuela (12), Jaume Llambi (2), cinco inicial; Pablo Zarzuela (4), Daniel Rodriguez (8), Carlos Vera (7), Javier Gómez (2), Almudena Montiel (-), Rafael Muiño (-), Latham (10).

Mideba Extremadura (68): José M. Conde (2), José Cano 10(), Salvador Zabala (26), Hugo Lourenço (5), Deme González (2); cinco inicial; Eusebio Fernández (14), Paco Romero (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-), José M. Calderón (-), Albert Esteche (9).

Marcador por cuartos: 14-13; 19-13; 20-21; 30-21

Árbitros: Valero y Forero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí