El Zuzenak cierra la primera fase con pleno de derrotas

0
0

El  equipo vitoriano viajó en cuadro a Málaga, solo siete jugadores, y  sin su máximo anotador Aner García.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
10º Jornada
Amivel Clínicas Rincón 58 – Caja Vital Zuzenak 31
Parciales: 11-10; 18-6; 16-6; 13-9

Plantilla del Caja Vital Zuzenak
Plantilla del Caja Vital Zuzenak

Caja Vital ZuzenakZuzenak cerró la primera fase de la liga con pleno, diez partidos, diez derrotas. Los vitorianos, de nuevo muy mermados por las bajas, con la ausencia importante de su máximo anotador Aner García, viajaron a Vélez-Málaga con siete efectivos, y así es muy difícil plantearse ganar en alguna cancha ni apenas competir.

Sin embargo, los vitorianos iniciaron muy bien el choque, con buena defensa y las ideas claras en ataque. A pesar de la diferencia de altura con el equipo malagueño, los vitorianos fueron capaces de luchar con sus armas, buscando a Iñigo Ruiz de Apodaka y a Gandía para culminar sus ataques.

El primer cuarto, fue un pulso equilibrado, con 11-10 en el marcador y un Zuzenak crecido. Con pocas opciones de rotación, los de Lander Lozano bajaron sus prestaciones en el segundo período encajando un parcial 18-6, para ir al descanso 29-16.

Con el partido prácticamente roto, Amivel sometió a una presión asfixiante a toda cancha que acabó con las fuerzas de un equipo descompensado por las ausencias y sin descanso para jugadores, caso de Gandía que disputó los 40 minutos. Eso provocó que en ataque el equipo se nublara hasta el punto de anotar solo  6 puntos, por 16 de los locales.

Sentenciado el choque, el último período fue el de los cambios y minutos para los menos habituales, sobre todo en el conjunto andaluz.

Concluye la primera fase de la liga, con un bagaje difícil de asimilar: diez derrotas. No obstante, los vitorianos lucharán en la segunda fase por la permanencia ante equipos de su nivel. Esa segunda fase arrancará el próximo 9 de febrero y concluirá el 23 de marzo. Zuzenak se enfrentará a Cai Zaragoza, primer rival en tierras aragonesas, Servigest Burgos y Clínicas Rincón Amivel. Los dos últimos clasificados descenderán a la Primera División.

Ficha tecnica del partido
CLINICAS RINCÓN AMIVEL 58 ( 11+ 18 + 16 + 13)
Ruiz (-), Sánchez (4),Lakniz (7), Vargas (17), Mora (2) – quinteto inicial – Moreno(-), Henares (4), De Sousa (6), Romero (4), Trujillo (4), Molina (-)

Entrenador: Paco Aguilar

CAJA VITAL ZUZENAK 31 ( 10 + 6+ 6 + 9)
Gandía (14), Gonzalo (4), Ruiz de Apodaka (8) , Zohuier (3), Domínguez (-) – quinteto inicial- Martin (-), Maikel (2)

Entrenador: Lander Lozano

Árbitros: Rebollo y Luque. Sin expulsiones por faltas personales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí