Santiago Sanz comenzará la temporada en la Maratón de Los Ángeles

0
0

LISBONFINISHLINE2Nota de prensaSanti ausente hoy en la clásica OZ Day de 10Km, la cual, se ha disputado en el centro de Sydney (Australia) y en la que ha vencido en cinco ocasiones, ya tiene fecha de inicio de temporada. Será el 9 de Marzo en la Maratón de Los Ángeles (California).

El atleta que se mostraba esta mañana en las redes sociales frustrado por su no participación en la prueba australiana, por falta de presupuesto para asistir a las antípodas, se mostraba contento por el esfuerzo que la Maratón de Los Ángeles ha realizado para que el recórdman de la prueba en su categoría, intente establecer una plusmarca en la durísima maratón que estableciera el año pasado 1h59min07seg.

Yo creo que puedo bajar de 1hora 57 minutos y para ello entreno. Esta mañana pensé que de correr en la Oz Day, podría haber vencido pero me he subido al rodillo y he hecho 2h20min, algo que demuestra lo centrado que estoy.

El atleta que está aplicando las últimas tendencias en neurofisiología para mejorar diariamente su rendimiento y está completando un trabajo final de Máster de investigación sobre modelos matemáticos de cuantificación de entrenamiento, afirma que no le preocupa su situación de escaso patrocinio, pero la ve injusta, ya que no sólo Rafa Nadal hubiese estado hoy dejando alto el deporte español en Australia, además de que una retransmisión en directo de una prueba de atletismo en silla de ruedas, sólo puede adjetivizarse como espectacular.

Los medios de comunicación, comenzando con los especializados en atletismo, deberían de dar más eco de nuestros logros. Sin ir más lejos, a día de hoy soy el primer atleta español que gana en Boston en mi categoría en silla de ruedas y de esto ¿Quién se entera? … Pues bien, para ganar en Boston yo entrené mañana y tarde de Lunes a Sábado y los Domingos completé entrenamientos de hasta 50Km y se entrena mucho más que un atleta a pie, por la sencilla razón de que no hay un impacto tan lesivo, algo que nos permite completar semanas de hasta más de 300Km.

El atleta concluye que en Los Ángeles estará listo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí